TENDENCIAS

Literatura y viajes: 11 novelas cortas para leer en el avión

Este verano, si estas planeando tomar un vuelo, no te esperes a ver qué hay en las librerías del aeropuerto. Agarra cualquiera de los que enlistamos abajo que tienen la medida perfecta para que puedas empezarlo y terminarlo en un aproximado de cinco horas, y son lecturas entretenidas y brillantes en los viajes.

1. La metamorfosis, Franz Kafka

Un hombre despierta una mañana y descubre que se ha transformado en un insecto gigante. No querrás perderte lo que esta situación genera en los personajes del libro.

2. El corazón de las tinieblas, Joseph Conrad

Marlow es un viejo marinero que relata la historia de su viaje al Congo (el corazón de las tinieblas) y encuentra las tinieblas también dentro de sí. Sin duda una de las mejores novellas de todos los tiempos.

3. Autobiografía de Rojo, Anne Carson

Anne Carson es un orfebre de las palabras. De leer sus libros surge una voluptuosidad literaria como en pocos casos. Esta novela está escrita en verso y es una actualización del mito clásico de Heracles y Gerión desde la perspectiva del monstruo.

4. Inglaterra, Inglaterra, Julian Barnes

Pocas novelas tan inteligentes y divertidas como esta de Barnes, que describe una imitación de Inglaterra en un parque de diversiones.

5. Memorias del subsuelo, Dostoievski

Si no tienes tiempo de agarrar un gigante libro ruso, esta novela es una gran alternativa. Es considerada por muchos como la primera novela existencialista, situada en San Petersburgo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual