TENDENCIAS

Lo que cuesta volar con bebés

Para unas compañías aéreas su bebé debe tener al menos dos días de vida para volar, para otras son dos semanas… pero éste no es el dilema. Viajar con bebés siempre es posible, la cuestión es saber a qué precio y con qué condiciones. Porque pagar, casi siempre hay que pagar, aunque los bebés vuelen en el regazo de sus padres y no ocupen asiento.

Ahora bien, cada aerolínea tiene sus propias normas y distintos precios para el billete de bebé. Skyscanner ha analizado todas estas tarifas y los servicios que ofrecen hasta 40 compañías aéreas para volar con los pequeños menores de dos años. Su estudio muestra que la mayoría de las compañías cobran un 10% del coste del billete del adulto -siempre llevando al niño en brazos-.

Otras aerolíneas establecen una tarifa fija, que va desde los 19 euros con Aer Lingus hasta los 30 euros por trayecto de Ryanair, y otras, como Qatar, pueden llegar a cobrar hasta un 20% del precio del billete del adulto. En el otro extremo, también hay aerolíneas en las que los bebes viajan completamente gratis si los trayectos son nacionales. No es el caso de Iberia, pero sí de Air France y Lufthansa y de todas las americanas, entre otras.

El asiento adicional

Muchos padres no son conscientes de que la mayoría de las compañías aéreas permiten adquirir un asiento adicional para los bebés y evitar así tener que llevarle todo el vuelo en brazos. En este caso siempre deben tener un asiento de seguridad homologado. Merece la pena comparar lo que le cobran por llevar al bebé en brazos con el precio de un asiento adicional, ya que a veces no supone gran diferencia.

De media, el asiento adicional cuesta entre un 70 y un 80% de precio del billete del adulto, aunque existen algunas compañías que cobran la tarifa de adulto completa, como Ryanair, y Easyjet, y otras, como Air France, apenas superan el coste del 15% de la tarifa de adulto.

Skyscanner ha analizado también otros aspectos del viaje, como las reglas de equipaje o la prioridad de embarque gratuita. Para darse cuenta de cuántos bártulos necesita un bebé no hay nada como llegar al mostrador de facturación y empezar a descargar.

El equipaje del bebé

En la tabla de Skyscanner podrá ver el número de bultos por bebé que se pueden llevar de forma gratuita en cada compañía: desde uno solo con Aer Lingus y Qatar hasta tres con Easyjet, Monarch y Virgin Atlantic. Entre las 40 compañías analizadas, solo el 48% permite facturar hasta tres bultos (maleta, cochecito y silla de coche o cuna de viaje)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual