TENDENCIAS

Los mejores restaurantes de aeropuertos en el mundo

Desde sándwiches en cajas y ensaladas en envases de plástico hasta restaurantes de comida gourmet. Los expertos gastronómicos del mundo ahora están usando los aeropuertos para las aperturas de sus nuevos restaurantes.

aeropuerto-restaurantLa seguridad contra incendios y la protección son solo dos obstáculos importantes que el posible restaurantero enfrenta en un aeropuerto.

Sin embargo, este tipo de dificultades no han impedido que algunos aeropuertos alrededor del mundo gocen de la más exclusiva experiencia gastronómica.

El ranking incluye los siguientes:

1) Airbräu Brauhaus (Aeropuerto de Múnich)

La atracción: es el único aeropuerto de Europa que cuenta con su propia cervecera en las instalaciones.

La cocina: la cervecería al aire libre está al lado de un restaurante bávaro que sirve pato asado, nudillo de cerdo y carnes frías. La cerveza se prepara se acuerdo con el Decreto de Pureza de 1513, utilizando lúpulos locales de la región de Hallertau.

El bar organiza visitas a la cervecera.

2) Altitude (Aeropuerto Internacional de Ginebra)

La atracción: creado por los chefs Gilles Dupont y Thomas Byrne, cuyos restaurantes en conjunto incluyen el Dupont & Byrne, que ha sido premiado con estrellas Michelin.

La cocina: comida clásica francesa en un espacio elegante con una pared de vidrio con vista a la pista de aterrizaje. El menú de almuerzo de negocios cambia cada dos semanas, mientras el menú a la carta se actualiza por temporada.

El menú ofrece: crème brulée de manzana verde y jengibre, foie gras y ravioles rellenos de champiñones, lenguado a la meunière y carpaccio de carne.

Puedes pedir dos platos (55-62 dólares), o tres platos (75 dólares) con postre o queso, aunque los viajeros que no dispongan de tanto tiempo pueden ordenar platillos más pequeños, hamburguesas o sándwiches por más o menos 27 dólares.

3) Asian Kitchen por Susur Lee (Aeropuerto Internacional Toronto Pearson)

Abre a principios de 2015

La atracción: será inaugurado por el famoso chef de comida gourmet y restaurantero Susur Lee, cuyo rostro podrías haber visto en "Top Chef Canada" o "Iron Chef America".

La cocina: Lee es famoso por el giro que le da a la comida gourmet utilizando sabores y técnicas de fusión. El restaurante en el aeropuerto de Toronto será un establecimiento al estilo bistro que evidenciará las influencias francesas y chinas de Lee.

4) Trattoria Boccone (Aeropuerto Internacional Toronto Pearson)

La atracción: fue inaugurado por el famoso chef y restaurantero canadiense Massimo Capra, el chef y co propietario de Mistura y Sopra en Toronto.

La cocina: un restaurante de servicio completo al estilo de una trattoria italiana que ofrece pastas, pizza y una lista de vino. Capra, quien a menudo se encuentra en el restaurante, garantiza que cada platillo se servirá en un lapso de 10 minutos, y los pasajeros pueden ir de salida 30 minutos después de haberse sentado. Los platos principales cuestan más o menos 16 dólares.

5) Cat Cora"™s Kitchen (Aeropuerto Internacional de San Francisco)

La atracción: fue inaugurado por la chef de televisión y restaurantera Cat Cora, cuyo imperio incluye establecimientos en Salt Lake City y el Aeropuerto de Houston.

La cocina: cocina californiana innovadora elaborada con ingredientes orgánicos y de temporada, con platillos pequeños, como remolachas asadas con sal, macarrones con queso y langosta o un trío de mariscos de ostras, camarones y pastel de cangrejo.

Un bar de mariscos ofrece ostras, mientras la carta de cócteles muestra creatividad con tequila con infusión de chile y jugos llenos de antioxidantes. Los precios oscilan entre 14 dólares por plato o 15 dólares por cóctel.

6) Dani Garcia DeliBar (Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, España)

La atracción: es un clásico bar de tapas del chef español Dani García.

La cocina: tapas modernas con sabores clásicos andaluces con el giro característico de García; gazpacho de cereza, ravioles de cangrejo y la famosa hamburguesa de rabo de buey del chef. Todo se sirve en un entorno tan casual como muchos bares del centro de la ciudad, con tapas en exhibición. Hasta 60 personas pueden ubicarse en…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual