TENDENCIAS

Los pasajeros del low cost lideran el ranking de gasto en destino

Los viajeros que vuelan a España en bajo coste gastan, al menos, lo mismo que los que vuelan con aerolíneas tradicionales, revela un estudio. El 18% de los pasajeros de compañías baratas regatea en ocio y cultura.

Ahorrar en avión para gastar en destino. La mayoría de los turistas que viajan a España con aerolíneas de bajo coste gastan lo mismo que los que viajan en compañías aéreas tradicionales.

Esta es la conclusión de una tesis leída por la investigadora de la Universidad de Gerona Berta Ferrer, que concluye que el 77% de los visitantes low cost acaban gastando lo mismo que los que usan aerolíneas tradicionales.

El trabajo, basado en datos de la encuesta egatur, revela que los turistas escandinavos encabezan el ranking de gasto turístico en destino, con 125 euros por persona y día; y 1.220 euros por estancia completa.

La mayoría de estos visitantes -procedentes de Dinamarca y Noruega "“ reservan sus billetes a España en compañías aéreas de bajo coste.

La investigadora concluye que el gasto en destino depende de las actividades complementarias y no de la aerolínea que se usa para llegar a éstos.

"En términos generales, los turistas que realizan deportes náuticos, escalada, turismo termal, escapadas culturales o que visitan amigos o familiares realizan estancias más larga", asegura la autora en declaraciones a La Vanguardia.

De hecho, sólo un 18% de los veraneantes low cost gastaron poco o nada en servicios adicionales, un perfil que coincide con turistas procedentes de las Islas Británicas, alemanes y veraneantes de la tercera edad.

En cualquier caso, cabe recordar que las aerolíneas convencionales y de bajo coste compiten cada vez más por el mismo tipo de viajero.

En este sentido se enmarcan las recientes campañas agresivas de precios de Iberia, cuyos precios ya son similares a los de…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual