TENDENCIAS

Lufthansa presenta la nueva "˜Premium Economy Class"™

La aerolínea germana Lufthansa presentó en la feria ITB 2014 de Berlín su nueva "˜Premium Economy Clas"™ que estará disponible desde el próximo mes de noviembre y que se irá incluyendo de forma gradual en toda la flota de largo recorrido en el próximo año.

"Nuestra "˜Premium Economy Clas"™ creará una experiencia de viaje completamente nueva que combina precios asequibles con una mayor comodidad. Estos asientos nos posicionarán en un segmento Premium dentro de un entorno internacional competitivo", explicó Jens Bischof, miembro del consejo directivo de Lufthansa Aerolíneas Alemanas, responsable de ventas, producto y marketing.

Tras la introducción de su nueva "˜Business Clas"™ con asiento con posición horizontal, Lufthansa aumentó aún más la diferencia entre "˜Economy"™ y "˜Business Clas"™.

Como resultado, existe ahora un hueco para la nueva "˜Premium Economy Clas"™, que ofrece más espacio y comodidad, así como varios productos adicionales, y está más cerca de la "˜Economy Clas"™ que de la "˜Business Clas"™ en lo referente al precio.

"Supone un paso más en nuestra conversión en aerolínea cinco estrella", explicó Bischof quien estima que más de 1,5 millones de pasajeros viajaran este año en la nueva clase.

50% más de espacio e ingeniería alemana

Los nuevos asientos son hasta tres centímetros más anchos y proporcionan una mayor privacidad, así como aproximadamente diez centímetros más de espacio en el lateral gracias a que cada asiento cuenta con su propio apoyabrazos y una consola central entre los asientos.

El respaldo puede reclinarse aún más y la distancia entre asientos delantero y trasero es significativamente mayor, con 97 centímetros. Como resultado, los pasajeros tienen aproximadamente 1,5 veces más espacio que en "˜Economy Clas"™.

Los reposacabezas pueden ajustarse a la altura deseada y doblarse en sus extremos para añadir comodidad y apoyo. Los reposapiés ajustables a partir de la segunda fila y, por razones técnicas, los soportes para piernas integrados en la primera fila proporcionan una comodidad extra.

Servicios Adicionales

Además, con una franquicia de equipaje de dos piezas de hasta 23 kilos cada una, los pasajeros pueden llevar el doble de equipaje gratuito que los de "˜Economy Clas"™. Por un extra de 25 euros pueden, además, disfrutar de los "˜Business Lounge"™ de Lufthansa antes de su salida.

Hasta el momento, los lounges sólo estaban disponibles para los pasajeros de estatus. Los procedimientos de facturación y embarque, así como las regulaciones del equipaje de cabina son los mismos que para "˜Economy Clas"™.

Los pasajeros de "˜Premium Economy"™ son recibidos con una bebida de bienvenida y encontrarán en su asiento una botella de agua, así como un "˜amenity kit"™ de alta calidad con prácticos accesorios de viaje. Los menús servidos son acordes con la nueva clase y se sirven en vajilla de porcelana.

Los pasajeros podrán disfrutar además del "amplio" programa de entretenimiento a bordo utilizando su propia pantalla táctil…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual