TENDENCIAS

Lufthansa quiere implementar nuevo esquema de retiro para su personal

La aerolínea Lufthansa tiene intenciones de reducir los costos de sus programas de pensiones, dejando de lado su actual plan de retiro en favor de un nuevo esquema en el que los pagos al personal estarán vinculados a la rentabilidad de sus inversiones.

Peter Gerber, miembro del directorio de la división de pasajeros de la aerolínea, afirmó el lunes que Lufthansa planeaba eliminar su actual sistema de pensión para fines de año pero indicó que cualquier nuevo sistema tendría que ser aprobado por los sindicatos.

Lufthansa, la aerolínea más grande de Europa por ventas, es parte de una creciente tendencia en la región por reducir los costos de pensiones reemplazando los beneficios del programa con denominados «esquemas de contribución», más estrechamente ligados a los rendimientos sobre la inversión.

La aerolínea, que también lleva adelante una iniciativa más general para recortar costos e impulsar las ganancias, quiere establecer un programa de retiro de contribución definida en la que los empleados y empleadores aportan al esquema pero la pensión final depende del rendimiento real del mercado.

El plan actual de Lufthansa, que cubre a sus 60.000 empleados en Alemania, garantiza una tasa de interés mínimo de entre 6 y 7 por ciento sobre las contribuciones.

Gerber dijo a periodistas en una conferencia telefónica que con las actuales bajas tasas de interés y la creciente expectativa de vida, los costos de la aerolínea han aumentado en los últimos años.

El año pasado, por ejemplo, los gastos del personal de Lufthansa subieron, debido en parte a un desembolso de 259 millones de euros (341,52 millones de dólares) realizado para tapar una…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual