TENDENCIAS

México: En 2018, lista la regulación para drones

La industria tecnológica en materia de vehículos aéreos no tripulados va en vertiginoso aumento. Sin embargo, a raíz de su popularización, la regulación por parte de la autoridad local se hace necesaria, sobre todo para su uso civil y comercial.

¿Dónde estamos en términos de regulación para vehículos aéreos no tripulados?

Hay una circular que regula las condiciones de quienes operen estos aparatos, donde da los principios básicos a los que deberán de sujetarse quienes hagan uso de esta tecnología. La aviación es la actividad económica a nivel mundial más homologada.

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) tiene una serie de protocolos y requisitos establecidos para la operación de estas aeronaves y cada país las va "˜tropicalizando"™. Una legislación formal para las aeronaves no tripuladas se calcularía lista para 2018, operando formalmente en el espacio aéreo.

¿Hay registro de accidentes?

No tenemos registro de accidentes con este tipo de aeronaves, pero las limitaciones en la circular son muy claras: no pueden ser utilizados en espacios controlados en materia aeronáutica, a no más de 150 metros de altura, sin perder el control visual de la aeronave y sin poder ser utilizadas en zonas habitacionales. A cielo abierto, se pueden usar "libremente"….

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual