TENDENCIAS

Millonario plan de inversión busca cambiarle la cara a Chile

Son casi 20 mil millones de dólares los que de aquí al 2021 buscarán cambiarle la cara al país, a través de una serie de proyectos de infraestructura. Una inversión que pretende dotar a Chile de mejor conectividad, nuevos terminales aéreos y obras urbanas que permitan avanzar en el camino al desarrollo.

Las obras están contempladas en el plan "Infraestructura, Desarrollo e Inclusión" a cargo del Ministerio de Obras Públicas, el que contempla la construcción de los proyectos en dos grupos.

El primero engloba un conjunto de proyectos regionales que se desarrollarán en un periodo de siete años y con una inversión proyectada de al menos 18 mil millones de dólares. Estos proyectos consideran el Plan de Conectividad Austral, el Plan Arica y Parinacota, los planes para grandes y pequeños embalses y un gran plan para pavimentar caminos rurales, además de obras como mejoras de aeródromos, barcazas y rampas, además de rutas, infraestructura portuaria y de borde costero en zonas extremas.

La segunda gran área es la de las concesiones, con una inversión del orden de los 9.900 millones de dólares, que se van a ejecutar entre el 2014 y el 2020…

Imagen: MOP

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual