TENDENCIAS

Por primera vez en Uruguay el evento más prestigioso de la industria aeroportuaria

En el marco de los diez años de concesión del Aeropuerto de Carrasco, Puerta del Sur es sede de la «22a.Asamblea General Anual, Conferencia y Exhibición de Aeropuertos de Latinoamérica y el Caribe". Desde el pasado sábado 2 al próximo martes 5 de noviembre el Aeropuerto de Carrasco es el anfitrión del evento de la industria aeroportuaria más prestigioso a nivel internacional. Estuvimos en la Cena de Gala de este domingo en la terraza.

Puerta del Sur dice en su comunicado oficial: » Dicho evento ha sido Declarado de Interés Nacional, ya que cuenta con más de 20 años de trayectoria, siendo la primera vez que se llevará a cabo en Uruguay, es un verdadero honor para Puerta del Sur S.A. como empresa del Grupo Corporación América, recibir a las máximas autoridades de Airports Council International, no solo por la responsabilidad y desafío que esta oportunidad significa para nuestra Terminal, sino por la importancia que representa para nuestro país.

ACI-LAC representa y defiende los intereses colectivos de más de 250 aeropuertos de la región Latinoamericana y el Caribe, promoviendo la excelencia y desarrollo profesional en su gestión y operación.

Este acontecimiento posiciona a nuestro país al más alto nivel internacional, ya que congrega a más de 200 Ejecutivos y Directores de Aeropuertos, y un gran número de expertos en temas de logística, tecnología, e innovación, por lo cual la designación de nuestro país como Sede de la Conferencia y Asamblea General Anual, es un importante reconocimiento y privilegio.

Adicionalmente, en esta edición se suman 30 Directores Generales de los Aeropuertos más importantes del mundo que llevarán a cabo la reunión del Consejo Mundial de ACI, simultáneamente a la Conferencia de la región LAC.

La actividad aeroportuaria a nivel nacional e internacional, involucra directa o indirectamente las áreas del transporte, del turismo, de la educación y la cultura, de la seguridad y de la economía, posicionando a este evento como una gran oportunidad de desarrollo e impacto.

La Conferencia ACI-LAC aborda los temas más importantes que enfrenta el sector aeroportuario en la región. Este año el eje temático será "Competitividad Aeroportuaria en un mundo cambiante".

Durante los días de conferencia se realizarán variadas sesiones sobre temas relevantes con panelistas de primer nivel. Es una oportunidad única de formación así como el espacio ideal para networking con colegas de la industria de la aviación en general provenientes de otras partes del mundo.

Paralelamente a las conferencias, se llevará a cabo una exposición comercial de las principales empresas proveedoras de servicios y equipos del sector aeroportuario de la región, así como variados eventos de carácter social abocados a promover nuestra identidad.

El evento es una plataforma ideal para fomentar las relaciones con los principales líderes y tomadores de decisión de los operadores aeroportuarios, del gobierno, variados proveedores de servicios relacionados a industria, entre otros actores del sector «.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual