TENDENCIAS

Proteja su equipaje y evite tragos amargos en el viaje

El periodo vacacional comenzó, la reservación está lista, ya tiene consigo su pase de abordar y ahora seguramente está contemplando todo lo que llevará de equipaje: ropa, calzado, productos para el cuidado personal e incluso artículos de valor podrían ser parte de él. Cuando viajamos, llevamos objetos que son de importancia para nosotros; por ello esperamos que en el transcurso del viaje no les suceda nada.

Para que sus pertenencias vayan y regresen seguras de sus vacaciones, la siguiente información seguramente será de su interés.

Juan Carlos Zuazua, director general de VivaAerobus, aconsejó empacar únicamente lo necesario, acomodarlo con orden y, antes de salir de casa, revisar que no vaya a necesitar nada que esté dentro de su maleta hasta que ya se encuentre en su destino; ello con el fin de no tener que abrirlas y desacomodarlas a última hora.

El director de Relaciones Institucionales de Grupo Aeroportuario del Pacífico, Miguel Aliaga Gargollo, recomendó que en el equipaje que va a documentar no lleve artículos de valor (por ejemplo laptop, cámaras, Ipad y joyas), "nadie está exento de que su equipaje sea violado y puedan sustraerle algo".

Respecto del equipaje de mano, recordó que la Dirección de Aeronáutica Civil obliga a que todo lí­quido, aerosol o gel que lleve esté contenido en envases no mayores a 100 mililitros, además de que no se permite llevar artículos punzocortantes.

Aconsejó llamar a su aerolínea para saber cuánto es el peso máximo de equipaje al que tiene derecho y cuál es el costo extra que tiene que pagar si lo rebasa; así como cuáles son las restricciones de equipaje de mano, esto a fin de agilizar su abordaje, ya que cada aerolínea tiene polí­ticas diferentes.

PROTÉJASE CONTRA "¨PÉRDIDAS Y RETRASOS

Otra situación de la cual nadie está exento es la pérdida o el retraso de su equipaje documentado.

Aliaga Gargollo aconsejó que si lleva artículos de valor en su maleta y tiene desconfianza de que la abran, contratar los servicios para que envuelvan su equipaje en plástico puede ser una buena opción. "Esto protege su maleta de que no sea maltratada y sobre todo de que no sea abierta".

Juan Carlos Zuazua sugirió la posibilidad de adquirir un seguro para equipaje. Entre las empresas que ofrecen esta póliza está Allianz, la cual puede cubrirle gastos hasta por 5,000 pesos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual