TENDENCIAS

¿Qué aerolínea te cobra más por equipaje extra?

Las aerolíneas imponen a sus clientes un lí­mite de peso en kilogramos para documentar equipaje, por lo que cada kilo extra genera un costo adicional que va desde 50 hasta 140 pesos para vuelos nacionales, de acuerdo con datos de las empresas.

La aerolínea que tiene el precio más bajo del mercado es Interjet, pues permite a los pasajeros documentar 25 kilogramos sin cargos extra y tiene una tarifa de 50 pesos por kilogramo adicional.

Aeroméxico ofrece documentar 25 kilogramos en clase turista y en caso de excedentes en el rango de 26 a 45 kilos, el cobro por kilo es de 99 pesos.

La tarifa de VivaAerobus por kilo extra es de 100 pesos, pero el lí­mite de equipaje para documentar depende de la categoría del boleto adquirido. Si se compró un asiento de VivaLight, el usuario no tiene derecho a registrar maletas; un billete de VivaBásico permite valijas de hasta 15 kilogramos; y uno de VivaPlus, 25.

Volaris tiene los costos más altos del mercado, pues sólo permite documentar 15 kilogramos y por cada kilo extra cobra 140 pesos.

Fernando Gómez, analista independiente de aeropuertos, señaló que las aerolíneas tienen lí­mites de peso en el equipaje para ahorrar…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual