TENDENCIAS

Quejas de turistas en viajes por avión aumentan 20%

¿Qué te molesta al viajar en avión? Pese a los esfuerzos registrados por las aerolíneas en términos de puntualidad y equipaje, las quejas de los pasajeros subieron 20% durante 2012.

Así lo reporta un estudio dado a conocer por las universidades de Purdue y Wichita, en Estados Unidos.

Al respecto Dean Headley, profesor de negocios en la Universidad Estatal Wichita en Kansas, argumenta: «La forma en que las aerolíneas han tomado aviones de 130 asientos y los han expandido a 150 para obtener mayores ganancias es lo que provoca este malestar entre los pasajeros».

POR AEROLÍNEA

El estudio se realizó con 14 firmas aéreas. De este listado, se sabe que United Airlines tiene las tasas más altas de quejas, en un promedio de 4.24 por cada 100 mil pasajeros, casi el doble que en 2011.

La que menos registró inconformidades fue Southwest Airlines, a un notable promedio de 0.25 por cada 100 mil pasajeros.

Robert W. Mann, analista de la industria aeronáutica, reitera la importancia del espacio al viajar.
«Conforme los aviones se van llenando más las quejas aumentan porque a las personas no les gusta viajar como sardinas», dijo.

¿QUÉ SE ESTÁ HACIENDO?

Las aerolíneas se muestran conscientes de estas situaciones. Y hacen los cambios pertinentes y que les resultan más inmediatos.

Por ejemplo, en cuanto a puntualidad, las aerolíneas han mejorado su desempeño. En 2012, se registró que 81.8% de los vuelos llegó a tiempo (respecto al 80% registrado en 2011).

Y en cuanto al manejo del equipaje, las compañías aéreas mostraron una tasa de maletas perdidas en 2012 de 3.07 por cada mil pasajeros. El año anterior, fue de 3.35.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual