TENDENCIAS

Reporte anual Responsabilidad Corporativa American Airlines

El reporte ofrece un resumen transparente de los principales objetivos de negocios y presenta una sección de metas y desempeño que mide los resultados del año calendario 2012 contra las metas establecidas a corto y largo plazo. Una visión a futuro de los objetivos de 2013 también es presentada.

"La responsabilidad corporativa siempre ha estado al centro de nuestros valores, y permanecemos fuertemente comprometidos a realzar y hacer crecer estos valores junto con nuestros otros objetivos de negocio", dijo David Campbell, Vice-presidente de Seguridad y Desempeño de Operaciones de American. "Nuestro Reporte de Responsabilidad Corporativa anual es una manera de mostrar a nuestros empleados, clientes y otras partes interesadas las diferencias positivas y el progreso que estamos haciendo como la nueva American".

Puntos destacados del informe dentro de cada área de enfoque incluyen:

Servicio al Cliente

American introdujo productos en vuelo tales como los asientos totalmente reclinables y un bar a bordo para los clientes Premium en el nuevo Boeing

777-300ER, que fue lanzado en enero de 2013.

Más de 20 anuncios de red fueron coordinados, incluyendo el servicio internacional expandido de American hacia América Latina, México, Europa y Asia, y la introducción de alianzas nuevas o expandidas con 13 aerolíneas.

Desempeño Ecológico

AMR fue la aerolínea con el puntaje más alto en las calificaciones del 2012 de la revista Newsweek de las primeras 500 compañías por tercer año consecutivo, obteniendo el segundo lugar en el sector de Transporte & Logística, y el puesto 88 en general.

Junto con Boeing, American dirigió exitosamente el programa del 737-800 ecoDemonstrator, para el consumo reducido de combustible y reducción de ruido, y proporcionó un 737-800 nuevo para pruebas de vuelo.
Fuel Smart, el programa de conservación de combustible dirigido por los empleados de American, terminó el año con una tasa de ejecución anual de 147 millones de galones en ahorros de combustible, con lo que el total de ahorros del programa fue de 800 millones de galones desde que éste comenzó en 2005.

Compromiso con la Comunidad

American recibió $733,000 en donaciones de empleados a través de su portal interno American Giving, y sus empleados prestaron 38,000 horas como voluntarios para una variedad de programas caritativos.
A través del Mass Care Task Force (equipo de cuidados masivos), un enprendimiento conjunto del Centro de Voluntarios del Norte de Texas, United Way, la Cruz Roja Americana y el Ejército de Salvación, 69 empleados de American Airlines fueron adiestrados como socorristas para atender mejor a las comunidades en caso de un desastre natural.

Compromiso con los Empleados

American fue reconocida nuevamente por su diversidad e inclusión, recibiendo una calificación del 100 por ciento en el Índice de Igualdad Corporativa de la Fundación de la Campaña de los Derechos Humanos, y el Consejo Asesor de Diversidad de American fue nombrado uno de los primeros 25 Consejos de Diversidad en la Nación por cuarto año consecutivo.
Al final del año, AMR pudo retener una fuerza laboral para American Airlines y American Eagle de cerca de 81,000 empleados, a la vez que posiciona a la compañía más competitivamente en la industria de las aerolíneas.

Como en años anteriores, el CRR sigue los lineamientos de la Iniciativa de Reporte Global G3 (GRI por sus siglas en inglés), continúa reportando al nivel de aplicación GRI B, y tiene el formato de una publicación de página web en aa.com.

El reporte completo se encuentra en http:/www.aa.com/corporateresponsibility.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual