TENDENCIAS

SIC condena judicialmente a aerolínea Air France por publicidad engañosa

La Delegatura para Asuntos Jurisdiccionales de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC condenó judicialmente a la aerolínea Air France S.A. por incurrir en publicidad engañosa al promocionar y vender el servicio "˜Clase Premium Voyageur"™ bajo unas condiciones de comodidad "que no correspondían con la realidad", según indican en un comunicado.

En consecuencia, mediante sentencia judicial No. 1099 de 25 de octubre de 2013, la SIC le ordenó a la sociedad demandada la devolución del 90% del valor cancelado por el consumidor demandante, quien confió en el ofrecimiento de la aerolínea y pagó un total de US$ 9.904 dólares por tres 3 tiquetes de ida y vuelta en los trayectos Bogotá "“ París, París "“ Bogotá.

La delegatura determinó que el costo de los tiquetes (cada uno por valor de US$ 3.304) y la falta de precisión en relación con los detalles de la publicidad, hicieron que el consumidor esperara unas condiciones de "comodidad y espacio" durante las aproximadas once 11 horas de vuelo que no obtuvo.

Adicionalmente, la SIC impuso una multa correspondiente $58"™950.000, equivalentes a 100 salarios mínimos legales mensuales vigentes (100 SMLMV), por promocionar un servicio nuevo sin brindar información suficiente, oportuna y completa al consumidor que adquirió los tiquetes (Ley 1480 de 2011).

La superintendencia adoptó la decisión en el marco del mencionado proceso judicial, la cual es ajena e independiente de las medidas que en ejercicio de las…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual