TENDENCIAS

Sin visa a Europa se abrirían rutas a Milán, Roma y Ginebra

Desde el año pasado el gobierno español ilusionó a Colombia y a Perú con la posibilidad de que se elimine el requisito de la visa Schengen para sus ciudadanos, lo que ha puesto a soñar a algunos sectores con el potencial de crecimiento que podrían tener sus negocios con el viejo continente.

Uno de los que más se beneficiará es el aéreo, gracias al aumento que tendría la demanda hacia la región.

Destinos europeos que hoy no cuentan con rutas directas desde Colombia, como Milán, Roma, Ginebra, Estambul y Valencia, entre otros, son algunos de los que podrían iniciar un proceso de conectividad para atender la demanda.

"Lo que ha pasado con la Unión Europea es que cuando se empiezan a regular las relaciones comerciales, parte de lo que lo acompaña es la conectividad. Y si Colombia y sus contrapartes empiezan a ser interesantes en términos de comercio e inversión, lo que empieza a soportar eso seguramente es la aparición de nuevas rutas y la llegada de nuevas aerolínea", dijo Gilberto Salcedo, director ejecutivo de la Asociación de Transporte Aéreo de Colombia (Atac).

Según expertos del sector, las aperturas de nuevas rutas no se van a dar de manera automática tras la eliminación del requisito, sino que las aerolíneas empezarán con un proceso de estudios de mercados y acuerdos de cielos entre los países para poder abrir las rutas o aumentar las frecuencias. Estos son procesos que pueden tardar entre seis meses y un año antes de que las autoridades den el visto bueno.

"Para nosotros sería muy difícil decir cuánto es el crecimiento que podría haber si se eliminara la visa Schengen, porque en realidad es un evento que va a suceder por primera vez y así como puede haber un potencial escondido muy grande, también podemos tener mayores expectativas de lo que va a haber", aseguró Gabriel García, gerente de Air France en Colombia.

El presidente de Aviatur, Jean Claude Bessudo, señaló que "va a crecer el número de personas que viajen, aunque las embajadas han sido muy generosas en el otorgamiento de visas. Pero son trámites costosos, que implican desplazamientos y generan incomodidad. Yo creo que se…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual