TENDENCIAS

Sky Whale un nuevo concepto español para el futuro de la aviación comercial

El español Óscar Viñals conceptualiza su visión del futuro de la aviación comercial. Sky Whale es una aeronave que aprovecha los últimos avances tecnológicos para superar en sostenibilidad, capacidad y autonomía a los modelos actuales

El espacio aéreo está cada día un poco más congestionado. El aumento del número de viajeros en los países avanzados y en vías de desarrollo sigue creciendo año a año. Las últimas estimaciones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) indican que para el año 2017 el número de pasajeros que se suban a un avión será de 3.910 millones de personas. Esto es 930 millones más de pasajeros que en el año 2012.

Estas cifras tienen consecuencias, tanto en la gestión del espacio aéreo internacional como en la contaminación generada por las propias aeronaves. En 2009 la estimación sobre la aportación de la aviación al efecto invernadero estaba en un 3,5% aproximadamente (por emisiones de CO2 principalmente).

Lo mismo ocurre con la congestión de aeropuertos y del espacio aéreo. Poder mover a tantos millones de pasajeros se requerirá, como es lógico, de más aviones. El periódico The Guardian para celebrar el centenario de la aviación ha preparado una web donde se puede ver el tráfico aéreo mundial en tiempo real.

Es por estas razones que en el blog Think Big damos la bienvenida a conceptos como el publicado por Óscar Viñals, quien, como…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual