TENDENCIAS

TAM Airlines recibe el premio internacional "Cellars in the Sky" por sus vinos

TAM Airlines, perteneciente al Grupo LATAM Airlines "“ el mayor grupo de aerolíneas de Latinoamérica- se viste de gala para recoger el premio "Cellars in the Sky", otorgado por la revista Business Traveller, que reconoce un año más el valor de la carta de vinos de la aerolínea, centrada en ofrecer al viajero una experiencia vinícola de alta calidad en cada uno de sus vuelos.

En la categoría de Mejor vino blanco de Primera Clase, el Dr. Bürklin Wolf Pechstein Grand Cru 2009 de la bodega de TAM ha sido reconocido con medalla de plata; y el Cor Croft Late 2005, ha obtenido la tercera posición como Mejor licor de postre, ambos escogidos entre cerca de 250 productos y más de 30 compañías aéreas evaluadas por el jurado de expertos del concurso. El reconocimiento "Cellars in the Sky" es considerado uno de los más prestigiosos a nivel mundial, celebrándose desde el año 1985.

Martin Modarelli, Director Comercial para Reino Unido y Norte de Europa de LATAM Airlines Group ha recogido los galardones en la gala de entrega de premios celebrada ayer, en el Trinity House de Londres.

"Es un honor para nosotros que la revista Business Traveller nos demuestre un año más su confianza a través de estos dos premios. Seguiremos trabajando para que nuestro servicio a bordo alcance la excelencia y siga cumpliendo con las expectativas de nuestros pasajeros." ha comentado Martin Modarelli.

Según Arthur Azevedo, director de la Asociación de los Sommeliers de Sao Paolo y responsable de la elaboración de la carta de vinos que se sirven a bordo de TAM Airlines, "Bürklin-Wolf es uno de los más tradicionales y destacados productores de Alemania. Con más de 400 años de historia, la propiedad está ubicada en la soleada Pfaltz, sudoeste de Alemania, un local donde las uvas obtienen el perfecto nivel de madurez. Todos sus vinos se producen con técnicas biodinámicas, desde el parral al embotellado, garantizando la más legítima expresión del terroir de Pfaltz "“ la combinación del suelo, clima y micro-ambiente, en cada uno de sus espectaculares vinos. Pechstein es un parral clasificado como Grand Cru y este excelente riesling presenta pureza de fruta, mineralidad, complejidad y sofisticación. Una verdadera obra de arte de la moderna vinicultura alemana".

Respecto al Croft Port Late Bottled Vintage 2005, el sommelier destaca que se trata de un vino de rara expresión y calidad, producido por una de las más destacados y tradicionales casas de Vino de Oporto. "LBV, como se le conoce, es un estilo muy particular de vino de Oporto, producido solamente en cosechas excepcionales y que une la potencia de un Oporto Vintage, a la elegancia y complejidad resultante de sus 4 años de etapa en roble. Es uno de los denominados Vinos de Meditación", completa Azevedo.

Los vinos que son servidos a bordo de TAM Airlines en los vuelos de largo recorrido:

First Class "“ Vuelos de largo recorrido
Drappier La Grande Sendrée (Champagne/France) – Champán
Dr. Bürklin-Wolf Pechstein Grand Cru (Pfalz/Germany) "“ Vino Blanco
Château La Louviere (Pessac-Léognan/Bordeaux/France) "“ Vini Blanco
La Croix Figeac (St. Émilion/Bordeaux/France) "“ Vino Tinto
San Román (Toro/Spain) "“ Vino Tinto
I Balzini Black Label (Tuscany/Italy) "“ Vino Tinto

Business Class "“ Vuelos de largo recorrido
Drappier Carte d´Or (Champagne/France) – Champán
Dr. Bürklin-Wolf Wachenheimer Altenburg Premier Cru (Pfalz/Germany) "“ Vino Blanco
Château de Tracy (Pouilly-Fumé/Loire Valley/France) "“ Vino Blanco
Jean-Luc Thunevin Château Bel-Air-Ouÿ (Saint Émilion/Bordeaux/France) "“ Vino Tinto
Abadia Retuerta Selección Especial (Sardón de Duero/Spain) "“ Vino Tinto

Business Class "“ Vuelos de largo recorrido
DESTILADOS
WHISKY CHIVAS REGAL 12 ANOS
WHISKY JACK DANIELS 750ml
VODKA ABSOLUT BLUE
GIN GORDONS
Drinks, licores y brandies
CONHAQUE HENNESSY VSOP PRIVILEGE
LICOR AMARETTO DISARONNO
LICOR BAILEYS ORIGINAL 750ML
VINHO PORTO COR CROFT LATE 750ml

Reconocimiento año tras año
En 2013, TAM obtuvo el primer lugar como Mejor vino tinto servido en Business Class con el francés Château Bel-Air-Ouÿ (2007). En 2012, TAM obtuvo dos reconocimientos en este certamen, ambos con medalla de oro, a Mejor vino para Primera Clase con el French Clos Canon (2008), y a Mejor aerolínea con el mejor vino con perfección en Primera Clase.

Compartir noticia:
Fuente: www.lan.com
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual