TENDENCIAS

Transportará VivaAerobus órganos gratis

La aerolínea VivaAerobus transportará de manera gratuita órganos humanos destinados a trasplantes, gracias a la firma de un acuerdo con el Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra).

El acuerdo fue supervisado y aprobado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), de acuerdo con la reglamentación de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI).

«VivaAerobus reconoce que, a falta de un acuerdo con el Cenatra, y debido a que no contaba con los permisos necesarios por las autoridades aeronáuticas, el pasado 16 de mayo le fue imposible transportar un órgano de la ciudad de Mérida a Monterrey, suceso que la aerolínea lamenta profundamente», indicó la aerolínea en un comunicado.

Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea, explicó el Cenatra tendrá acceso preferente a sus vuelos las 24 horas del día y aseguró que el traslado se realizará con seguridad y eficiencia.

«El Centro Nacional de Trasplantes (es) el único organismo autorizado a llevar adelante las gestiones establecidas en el protocolo, por lo tanto es indispensable la coordinación de todos los hospitales de nuestro país con…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual