TENDENCIAS

Un vuelo de Austral estrenó la renovada pista del aeropuerto de Fisherton

Aunque con algo de retraso por la lluvia, el avión de Austral proveniente de la Capital Federal aterrizó ayer en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas con doble bautismo: el del piloto de la nave, que fue recibido con enormes chorros de agua por las autobombas de la estación, y el de la renovada pista de Fisherton que, tras una inversión de 54 millones de pesos, ganó 15 metros de ancho y se convirtió así en la primera alternativa para vuelos internacionales después de Ezeiza.

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, el vicegobernador Jorge Henn y demás autoridades nacionales, provinciales, locales y los responsables del aeropuerto participaron del corte de cintas. Así, inauguraron las obras que mantuvieron cerrada la pista por 75 días y que el titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, Gustavo Lipovich, calificó como «la inversión más grande del área hasta la actualidad».

Los trabajos requirieron de un aporte de 54 millones de pesos, que incluyeron el ensanchamiento de 45 a 60 metros de la pista de aterrizaje de 3 mil metros de largo, mejoras en el sistema de señalización y nuevas canalizaciones para balizamiento.

Conectividad. El secretario de Transporte de la Nación destacó «el trabajo mancomunado de los diferentes actores» para concretar la obra, pero recalcó que la necesidad «del riesgo del sector privado» y destacó «la apuesta de la empresa TAM», que volará de Rosario a San Pablo a partir del 1º de enero.

Sin embargo, para el funcionario nacional «el principal desafío, más allá de los vuelos al exterior , es que Rosario esté contactada con el resto del país y, para eso, hay que trabajar entre las empresas locales, el gobierno provincial y el nacional para generar un movimiento interno que traiga a ciudadanos de otras regiones a la zona para seguir estimulando el desarrollo y el crecimiento».

Además, Ramos hizo hincapié en que «el aeropuerto genera un punto de contacto e interesa que cada vez haya más movimiento para estimular sobre todo la actividad económica, y ese tiene que ser un trabajo mancomunado del gobierno nacional y provincial, pero sobre todo de las autoridades de la región».

Gestiones. Con «muy buenas expectativas», el presidente del directorio del aeropuerto, Raúl Garo, también hizo hincapié no sólo en la conectividad que tendrá a partir de ahora la estación aérea, sobre todo de cara al Mundial 2014, que se disputará en Brasil, sino en las sostenidas gestiones que continúan con los directivos de Aerolíneas Argentinas para lograr sumar desde Rosario servicios a Puerto Iguazú y a Bariloche, y para concretar que los pasajeros que viajen de Rosario al exterior puedan realizar en esta terminal aérea el trámite de migraciones y no en Ezeiza.

«Vamos a contar con la presencia de Aerolíneas Argentinas, de Sol Líneas Aéreas y de Gol, que ya venían prestando servicios desde y hacia Rosario. Esto es muy positivo de cara a la temporada alta de arribos y al Mundial de Fútbol que se disputará en Brasil», indicó Garo, y detalló: «Sol incorporará la ruta a Punta del Este a partir del 15 de diciembre y enero ese vuelo podría ser…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual