TENDENCIAS

Unicef y Qantas lanzan nueva campaña para salvar a niños con el "Poder de Cinco"

Unicef Australia y la aerolínea Qantas están transformando el significado del término "High Five" ("Dame tus cinco"), lanzando una campaña que anima a sus pasajeros a donar cinco centavos de dólar australiano para cambiar la vida de un niño desfavorecido.

La nueva campaña es una extensión de la exitosa alianza "Change for good", que parte de la simple premisa de usar el dinero extranjero que se trae de vuelta, luego de un viaje internacional en Qantas. El monto total recaudado es de $28 millones de dólares australianos que han sido utilizados para los programas de salud infantil, protección de menores y programas de educación de Unicef a lo largo de estos últimos 23 años.

La nueva campaña "Change for good" se enfocará en viajeros domésticos, dándoles la oportunidad de utilizar las monedas olvidadas en el fondo de sus bolsos o bolsillos para darles un mejor uso.

El Director Ejecutivo de Unicef Australia, Norman Gillespie, dijo que el ganador de esta nueva campaña fue la moneda de menor denominación de Australia, la de 5 centavos.

"Si cada pasajero doméstico de Qantas nos dona un par de sus olvidadas monedas cada vez que viaja, podríamos hacer una pequeña diferencia en la vida de esos pequeños, entendiendo que un mundo de pequeñas diferencias permite salvar la vida de muchos niño", agregó Dr. Gillespie.

Muchas de estas olvidadas monedas se pierden en los bolsillos de pantalones y veladores, pero para Unicef, esos 5 centavos resultan ser el costo de proveer agua potable por dos días a un niño desfavorecido.

"5 centavos puede ser el inicio de nuestra nueva campaña Change for good, pero sin duda nuestros verdaderos héroes son nuestros generosos pasajero", añadió Dr. Gillespie.

"Ya hemos visto los beneficios que puede generar un viaje para estos niños y, con la ayuda de Qantas sabemos que podemos hacer muchos más cambios para bien", agregó.

Los pasajeros pueden depositar sus vueltos no usado en sobres de "Change for good", que se encuentran en los asientos de los vuelos domésticos de Qantas y que se recolectan en buzones de Unicef, dispuestas en los aeropuertos de Australia, incluyendo Sydney, Melbourne, Adelaide, Perth, Darwin, Cairns, Brisbane y Canberra.
El gerente de Fidelización de Qantas, Leesly Grant dijo que: "Estamos muy contentos con lo que podemos lograr con esta campaña. Nuestros pasajeros tiene experiencia donando monedas internacionales por lo que creemos que muchos estarán felices de colaborar haciendo una real diferencia".

"Con un puñado de pequeños cambios, Unicef puede invertir 50 centavos y proveer a un niño de libros, lápices para iniciar su educación o invertir $1.50 y proteger a 5 niños de diversas enfermedades."

Compartir noticia:
Fuente: Qantas
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual