TENDENCIAS

United cambia la forma de recompensar a pasajeros

United Airlines premiará a los clientes que gastan mucho dinero a expensas de los viajeros que buscan gangas y acumulan millas con viajes largos.

La aerolínea seguirá el ejemplo de otras líneas estadounidenses que basan sus gratificaciones en el dinero gastado, no en las millas acumuladas. Los cambios beneficiarían principalmente a las personas que vuelan al menos 25.000 millas anuales en United.

A partir de marzo, los miembros de elite de MileagePlus ganarán entre 7 y 11 millas por cada dólar gastado en pasajes, sin contar impuestos. Los viajeros habituales "”los que vuelan menos de 25.000 millas y gastan menos de 2.500 dólares por año, tendrán 5 millas por dólar gastado.

Desde 1981, cuando American Airlines inauguró el primer plan de gratificación a la lealtad del cliente, los viajeros recibían millaje gratuito en base a las millas voladas, no el precio que pagaban por los boletos.

Pero desde hace unos años, Virgin America, JetBlue y Southwest Airlines reestructuraron sus programas para beneficiar a los viajeros que pagaban más. En febrero, Delta Air Lines anunció que haría lo mismo a…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual