TENDENCIAS

Valor y coraje para retos de innovación: Aldrin

El astronauta Edwin Eugene Aldrin Jr., mejor conocido como Buzz Aldrin, hizo un llamado a los campuseros presentes en la cuarta edición del Campus Party powered by Movistar para que se enfrentarán con valor a los retos de la innovación para abrirse paso hacia el mundo del futuro.

El astronauta surgido del programa espacial de la Aeronáutica Nacional y Administración Espacial (NASA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, relató en conferencia magistral como enfrentó con valor los retos a los que se enfrentó en aquella época, los cuales le parecían imposibles; además de que describió la forma en que el trabajo conjunto del equipo de la NASA encaró el desafío de la "Guerra Fría" para alcanzar la conquista de la Luna y superar a la Unión Soviética en la carrera espacial.

Buzz Aldrin continúa en activo a sus 83 años como uno de los principales defensores de la exploración espacial. El segundo hombre en pisar la superficie de la luna en la misión realizada en 1969, contribuyó con la NASA al desarrollar técnicas de entrenamiento para actividades extravehiculares y mecanismos de acoplamiento para naves espaciales.

El también miembro de la Fuerza Aérea estadounidense es consciente de que las nuevas tecnologías como el Internet, el GPS y la telefonía celular surgieron del desarrollo de ideas e innovación que se han plasmado en la vida cotidiana, por lo que también habló de cómo se realizan los sueños, los cuales conducen a la realización de proyectos innovadores.

"Al aventurar se mejora la vida y de ahí surge la innovación, el cumplir un sueño", destacó el especialista quien describió cómo con su proyecto Aldrin Cycler Trayectories buscará la preparación del arribo del hombre al planeta Marte, misión que lo ayudó a recuperarse de un momento de depresión.

Aldrin invitó a los jóvenes participantes en Campus Party a prepararse para cumplir los sueños, con motivación para buscar nuevas innovaciones que surgen en la vida cotidiana.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual