Ahora leyendo:
Vueling es la aerolínea española con mejor atención a sus clientes en Facebook
Toda la noticia 2 minutes read

Vueling es la aerolínea española con mejor atención a sus clientes en Facebook

Iberia es la compañía aérea española que cuenta con más seguidores en Facebook, mientras que easyJet es la que consigue el mayor impacto entre sus fans, según un estudio realizado por E.life. El informe destaca que Iberia aglutina el mayor número de fans (565.552), seguida por Vueling (398.764). Tras la compra de Vueling, las dos aerolíneas forman parte del mismo grupo (IAG), por lo que en total aglutinarían a más de 900.000 fans, aunque los perfiles son muy distintos. No obstante, Air Europa, la compañía aérea del Grupo Globalia, es la que presenta la tasa de crecimiento más alta (7,42%), situándose por encima de la franco-holandesa KLM (2,25%).

Uno de los aspectos más importantes en el uso de una página de Facebook es la atención que se da a los fans. Vueling (de la que hace pocos días ha salido Josep Piqué, su presidente) es la línea aérea más rápida en contestar a sus seguidores, tardando menos de media hora en el 80% de los casos. Iberia y Air Europa solo contestan en un 40% y un 12% respectivamente de los casos dentro de la primera media hora. Por su lado, Easyjet es la aerolínea más lenta, llegando a tardar entre 12 y 24 horas en el 60% de las situaciones. El dato muestra que las estrategias de redes sociales son diferentes en cada uno de los casos.

En cuanto a las interacciones de los usuarios con los distintos perfiles, donde se ha analizado la cantidad de veces que los usuarios han pulsado el botón de "Me gusta", han comentado algo relacionado con la compañía o han compartido alguna publicación en su muro, Iberia lidera el ranking (con 17.337 interacciones), seguida por Vueling (con 5.640). El informe señala que los "Me gusta" suponen cerca de un 80% de las interacciones, mientras que otras como comentarios y compartir contenido obtienen porcentajes más…………..

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.