INDUSTRIA AERONÁUTICA

Tendrá México Centro de Capacitación de Aviación Civil con el nombre de Roberto Kobeh

El nuevo Centro de Capacitación de la Aviación Civil que comenzará a operar en México en 2014, llevará el nombre de Roberto Kobeh González, en homenaje al presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), quien dejará su encargo al frente de este organismo en noviembre próximo.

En el marco de la inauguración de la 38 Asamblea General de la OACI, celebrada en Montreal, Canadá, el subsecretario de Transporte, Carlos Almada, sostuvo que se trata de "un especial reconocimiento a un compatriota que ha dedicado su vida a la aviación mexicana y a la aviación civil internacional».

Al exponer el posicionamiento de México ante la asamblea de este organismo internacional, el subsecretario habló de la nueva polí­tica de transporte aéreo impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, que consiste en reestructurar el sistema aéreo nacional.

Ello, con la creación de las agencias Federal de Aviación Civil y Nacional de Investigación de Accidentes de Transporte, así como la conformación de un Comité de Planeación y Administración del Transporte Aéreo que estructurará las polí­ticas de mediano y largo plazo del sector.

En su posicionamiento, Almada desarrolló cinco puntos en los cuales se cifra la participación de México a nivel internacional, con la adopción de la polí­tica global de seguridad, informó en un comunicado la Organización de Aviación Civil Internacional.

Además, dijo, el funcionario mencionó el plan de navegación aérea; la protección contra actos de interferencia ilí­cita; el desarrollo sostenible…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual