INDUSTRIA AERONÁUTICA

Tensión en Air Europa: los pilotos deciden este lunes si hacen huelga

Las relaciones del colectivo con la compañía están estancadas tras la falta de acuerdo por la Express y el nuevo convenio colectivo
Los pilotos también analizarán durante la asamblea la actitud de la Dirección de Operaciones de Air Europa

Los pilotos de Air Europa deciden este lunes que viene si van a la huelga y cumplen su advertencia de que el segundo semestre sería "caliente" (Los pilotos de Air Europa preparan un semestre caliente). El Sepla ha convocado una asamblea urgente para decidir las medidas a tomar en defensa del colectivo en la que se analizará también la parálisis de las negociaciones del IV convenio así como la cesión de producción y de aviones a la Express.

hidalgo-pilotos-air-europa"Es muy factible que pueda haber una huelga. Este verano puede ser tremendo, pero nos vemos abocados a tomar medidas para preservar la seguridad", explica en una entrevista a preferente.com el presidente del Sepla y piloto de Air Europa, Javier Gómez Barrero.

Las relaciones entre los pilotos y la dirección de Air Europa se han ido tensando en los últimos meses, especialmente tras la creación de la filial low cost por la externalización de producción y flota que supone, según el colectivo, y que contraviene lo dictado en su convenio. Tampoco están satisfechos con el papel del director de Operaciones de la aerolínea durante este proceso. De hecho, su actitud hacia los pilotos será uno de los asuntos que se debata en la asamblea del lunes, día en el que también hay prevista una reunión del comité de empresa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual