INDUSTRIA AERONÁUTICA

Terminal de Tababela cerró 56 horas en 6 meses

 

Hasta julio, el aeropuerto realizó 30 mil operaciones y 2,5 millones de usuarios se movilizaron. Hasta ese mes, 200 vuelos aproximadamente se hicieron diariamente. Según el Municipio, el número de pasajeros internacionales subió más de un 14%. Pero, los usuarios cuestionan los retrasos y la cancelación de vuelos que han afectado a la terminal en los primeros seis meses de operaciones. Las compañías de transporte terrestre que viajan desde Guayaquil, Cuenca, Riobamba e Ibarra hasta Quito tuvieron un incremento de venta de boletos. El Cabildo exige a Quiport que inicie la segunda fase de construcción del aeropuerto.

El nuevo aeropuerto Mariscal Sucre cumplió seis meses de funcionamiento. Durante este semestre, la nueva terminal aérea recibió varias críticas de los usuarios, quienes cuestionaron la distancia, el tiempo de arribo, los atrasos al partir, la suspensión y el desvío de vuelos hacia otros aeropuertos del país.

Augusto Barrera, alcalde de Quito, indicó que hasta julio el aeropuerto realizó 30 mil operaciones y 2,5 millones de usuarios se movilizaron. Al día, hasta ese mes, se realizaron 200 vuelos aproximadamente. Según el burgomaestre, el número de pasajeros internacionales subió más de un 14%.

Según la cuenta de Twitter del Municipio (@noticiasQuito), durante el periodo de operaciones del nuevo aeropuerto se ha cerrado 56 horas, que equivale al 1,45% hasta julio. María Sol Corral, vicealcaldesa de la ciudad, dijo que hay más vuelos internacionales en un 6%…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual