INDUSTRIA AERONÁUTICA

Thomson Airways recibe su primer B787 Dreamliner

El constructor aeronáutico norteamericano Boeing entregó el pasado viernes en Manchester a la compañía aérea británica Thomson Airways su primer Boeing 787 Dreamliner. El avión, el primero de ocho unidades del 787 que la aerolínea ha encargado, es también el primero que se entrega a una aerolínea británica.

Miles de personas se congregaron para ver la llegada al aeropuerto de Manchester del 787 Dreamliner, que completaba así su vuelo de entrega desde Paine Field en Everett (Washington). Varios directivos de Thomson y Boeing, entre ellos el director general de la compañía británica Chris Browne y el vicepresidente de marketing de Boeing Commercial Airplanes Randy Tinseth, viajaron a bordo de este vuelo de entrega.

«Después de mucha expectación, estamos encantados por poder incorporar el 787 Dreamliner a nuestra flota y, como somos la primera aerolínea británica que lo tiene, esperamos que nuestros clientes disfruten de la experiencia única de volar en este revolucionario avión», declaró Browne. «La mayor autonomía de vuelo del Dreamliner también hace posible un conjunto de nuevas y atractivas opciones vacacionales para nuestros clientes que amplían la gama de destinos de larga distancia disponibles a través de Thomson Airways en los cuatro aeropuertos británicos desde los que volamos. Los clientes quedarán asombrados por su apariencia, las sensaciones que transmite y el servicio que ofrece, unos rasgos que harán que la exclusiva experiencia vacacional de Thomson comience tan pronto como se suban a bordo de este nuevo y fabuloso avión», añadió.

El avión fue recibido a su llegada a Manchester por Todd Nelp, vicepresidente de ventas para Europa de Boeing Commercial Airplanes, y Ken O’Toole, director comercial de MAG, la empresa propietaria del aeropuerto de Manchester.

«La entrega de este 787 supone un hito muy importante en la alianza que mantienen Boeing y Thomson Airways», señaló Nelp. «Thomson se ha convertido en la primera aerolínea británica en operar con el 787, el avión a reacción tecnológicamente más avanzado y energéticamente más eficiente jamás construido. Los pasajeros de Thomson disfrutarán de unos niveles de confort sin precedentes gracias a las mejoras en la iluminación del 787, sus ventanas más grandes, el mayor tamaño de los compartimentos superiores, la mayor presión en cabina y la optimización de los sistemas de ventilación. Esta entrega marca el inicio del siguiente capítulo de la historia de Thomson y de la industria de la aviación en el Reino Unido», agregó.

El 8 de julio, Thomson realizará los primeros vuelos de larga distancia con el Dreamliner, de Manchester a Florida y de Glasgow a Cancún. Thomson también ofrecerá rutas desde los aeropuertos de Londres Gatwick y East Midlands. A finales de año, la aerolínea lanzará los primeros vuelos directos al aeropuerto tailandés de Phuket desde el Reino Unido.

El 787 Dreamliner de Thomson transportará 291 pasajeros y está configurado para acomodar 47 asientos en la cabina Premium Club y 244 asientos en la cabina Economy Club.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual