INDUSTRIA AERONÁUTICA

Todo listo para la llegada de Volaris a Costa Rica

La aerolínea mexicana quiere dirigirse con planes específicos para pequeños y medianos empresarios, así como buscar desarrollar un ecosistema de comunicación entre los emprendedores de Costa Rica y Centroamérica.

Estos vuelos iniciarán en el segundo semestre del año, mientras que ya cuenta con las dos tripulaciones con las que arrancarían los servicios. En menos de 30 días, ya estará en suelo costarricense el primer avión de la empresa, ya con la imagen oficial de Volaris Costa Rica.

Sobre esto y el futuro de la aviación en Centroamérica, Enrique Beltranena, CEO de Volaris, conversó con este medio.

¿Por qué iniciarán con esta operación en Centroamérica, después de diez años en el mercado?

Hay ciertos mercados que requieren madurez, y el istmo es uno de ellos, ahora ya hay un momento donde se pueden hacer viajes punto a punto. El modelo de nuestra aerolínea permite eso y más, con precios solamente vistos en Europa. Nuestra visión es bajar los costos de viajes a la mitad de lo que se ofrece en este momento.
Mi sueño es que Costa Rica se convierta en una sede de una de las primeras aerolíneas intrarregionales de bajo costo, si eso se pudo hacer en México, claro que se puede hacer acá.

¿Cómo será ese proceso y en cuánto tiempo lo harán?

Nuestros planes son que en cinco años vuelen con Volaris Costa Rica unas 65 naves, ofreciendo rutas directas a las principales ciudades de Centroamérica, México y hasta Suramérica.
Antes en México, todas las conexiones llegaban al D.F., ahora son operaciones directas, muy lucrativas y de fácil acceso para todos.
Nosotros queremos dar tarifas desde $65. Imagínese qué bonito sería pasar un fin de semana en Cancún por esa tarifa, o que el mismo mexicano conozca Costa Rica con ese precio. Aun no se da ese tipo de turismo o es muy poco.

Con precios de US$65, ¿las grandes perdedoras serían las aerolíneas tradicionales?

No, nosotros nos dirigimos al mercado que aún no puede viajar porque los boletos son muy caros. Es hacer una evolución de los viajes que ya se realiza.
No creemos que desaparecerían las aerolíneas ya existentes, más bien lo que nosotros realizamos es segmentar el público, el gran empresario de Centroamérica ya viaja con las otras compañías, nosotros nos dirigimos a las pymes, pequeñas y medianas empresas.

¿Por qué a este nicho de negocio?

La pequeña y mediana empresa es quien desarrolla las ciudades y los países. Este tipo de empresario y emprendedor busca conseguir un tiquete barato, con horarios factibles y rápidos. No le importa que sea en clase ejecutiva o que le den entretenimiento y alimentación a bordo, busca lo más eficiente y barato…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual