Virgin Galactic ha declarado su nueva base en Spaceport America operacionalmente lista, al mismo tiempo que la compañía apunta al inicio largamente esperado de vuelos espaciales suborbitales comerciales desde las instalaciones de Nuevo México en 2020.
El hito se produce tres meses después de que la compañía de líneas espaciales anunciara que estaba haciendo la transición de las pruebas de vuelo restantes de su SpaceShipTwo VMS Unity desde Mojave Air & Spaceport en California a Nuevo México para acelerar la preparación operativa.
Desde mayo, alrededor de 90 personas han sido transferidas a la nueva instalación junto con el avión de transporte WhiteKnightTwo (WK2), el cual fue transportado desde Mojave el 12 de agosto. La llegada de VMS Eve, la nave nodriza, a casa en Spaceport America en Nuevo México, es otro paso que acerca a Virgin Galactic al inicio del servicio comercial.
“Tomamos la decisión de trasladar las operaciones de la línea espacial a Spaceport America después de dos vuelos espaciales exitosos, que también crearon cinco nuevos astronautas comerciales. En el vuelo espacial de febrero, la instructora principal de astronautas, Beth Moses, se convirtió en la primera astronauta comercial en flotar libremente en la cabina de una nave espacial comercial”…