Ahora leyendo:
Tormenta de nieve provoca cancelación de casi 3.000 vuelos en Nueva York
Toda la noticia 2 minutes read

Tormenta de nieve provoca cancelación de casi 3.000 vuelos en Nueva York

Una segunda tormenta en menos de una semana azotó la costa este de Estados Unidos con fuertes nevadas y lluvias que provocaron caos en los transportes: más de 2.760 vuelos, largos trayectos de autobús y varios trenes fueron anulados.

La nieve y la lluvia seguían cayendo al inicio de la noche en la ciudad de Nueva York, donde el servicio nacional meteorológico preveía una acumulación de 20 a 33 cm de nieve. En algunas zonas del vecino estado de Nueva Jersey, en Connecticut o en partes más rurales del estado de Nueva York la nieve podría alcanzar los 50 cm.

A las 19h30 locales (00h30 GMT del jueves), 55% de los vuelos que debían salir del aeropuerto Newark en Nueva Jersey habían sido anulados, al igual que 58% de los vuelos en el aeropuerto de LaGuardia y 42% en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, según el sitio especializado Flightaware.com.

Los aeropuertos de Boston y Filadelfia también fueron afectados, pero menos, con 21% y 29% de vuelos anulados respectivamente.

«Cada aeropuerto está equipado con provisiones críticas como catres, frazadas, pañales y fórmula de bebé para los pasajeros varados», informó la Autoridad Portuaria.

Las autoridades parecen haber tomado precauciones luego de recibir fuertes críticas por el caos generado por una tormenta a fin de año en el aeropuerto JFK, cuando las gélidas temperaturas provocaron además la ruptura de cañerías y la inundación parcial de la terminal de llegadas.

Durante días cientos de pasajeros, muchos con sus niños, durmieron en el piso del aeropuerto esperando que se reanudaran los vuelos.

La mayoría de los trayectos largos desde la terminal de buses de Nueva York, la ciudad más poblada del país con 8,5 millones de habitantes, también fueron cancelados este miércoles. La compañía ferroviaria Amtrak también anunció la reducción de trenes que circulan entre Boston y Washington DC…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.