Ahora leyendo:
Total comienza a producir combustible de aviación sostenible en Francia
Toda la noticia 2 minutes read

Total comienza a producir combustible de aviación sostenible en Francia

Total ha iniciado la producción de combustible de aviación sostenible (SAF) en su biorrefinería La Mède en el sur de Francia y en su instalación de Oudalle cerca de Le Havre. El combustible biojet, elaborado a partir de aceite de cocina usado, se entregará a los aeropuertos franceses a partir de abril de 2021. La compañía también podrá producir SAF a partir de 2024 en su plataforma Grandpuits sin crudo, al sureste de París.

Todos estos combustibles de aviación sostenibles se fabricarán a partir de grasa animal, aceite de cocina usado y otros desechos y residuos de la economía circular. Total no utilizará aceites vegetales como materia prima.

De esta forma, Total estará en condiciones de responder a la nueva legislación francesa que obliga a las aeronaves a utilizar al menos el 1% de combustible biojet en 2022, un 2% en 2025 y un 5% en 2030.

El desarrollo de SAF es uno de los caminos estratégicos que está siguiendo Total para enfrentar el desafío de la neutralidad de carbono, ya que los combustibles biojet ayudan a reducir las emisiones de CO2 del transporte aéreo. “Al producir combustible de aviación sostenible en nuestros sitios franceses, podemos responder a la fuerte demanda de una industria de la aviación que busca reducir su huella de carbono, mientras adaptamos nuestros recursos industriales. Como empresa de energía, apoyamos a nuestros clientes brindándoles soluciones innovadoras para reducir sus emisiones. Este compromiso está totalmente alineado con la ambición climática de Total de llegar a cero emisiones netas para 2050”, dijo Bernard Pinatel, presidente de Refinamiento y Química de Total…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.