INDUSTRIA AERONÁUTICA

Trabajadores aeropuerto Sharm El Sheij son interrogados sobre avión ruso

Los trabajadores del aeropuerto de Sharm El Sheij dijeron el domingo que han sido sometidos a un intenso interrogatorio durante los últimos días por la agencia de seguridad interna de Egipto, una señal de que el Gobierno está ahora explorando la posibilidad de que un atentado terrorista pudo haber derribado el avión ruso que se estrelló hace una semana y de que trabajadores del aeropuerto podrían haber facilitado el ataque. Los trabajadores explicaron que miembros del Ministerio del Interior egipcio, la agencia de seguridad interna, les interrogaron sobre lo que hicieron y dónde estuvieron el 31 de octubre, el día en que el avión ruso se estrelló en la Península del Sinaí con 224 personas a bordo.

Al mismo tiempo, los militares egipcios han asignado guardias para que vigilen los aviones que permanecen por la noche en las pistas del aeropuerto de Sharm El Sheij, según los trabajadores, mientras que las aerolíneas internacionales reanudaron los vuelos este fin de semana para repatriar a sus ciudadanos. Estas medidas suponen un cambio de postura por parte de las autoridades egipcias, que han pasado de negar públicamente la posibilidad de un ataque terrorista a explorar la idea. Durante los días posteriores a que el avión se estrellara, las autoridades egipcias sugirieron en un principio que el incidente pudo deberse a un error humano o técnico.

Egipto ha mantenido esta postura pese a que Reino Unido, Estados Unidos y otros países hablan de un posible acto hostil. El secretario británico de Asuntos Exteriores, Philip Hammond, reiteró el domingo que Reino Unido cree más probable que el avión ruso que se estrelló el sábado pasado podría haber sido derribado por un artefacto explosivo que iba en el avión. En la primera comparecencia pública del Ministerio de Aviación Civil egipcio desde que el avión ruso se estrelló, el jefe del comité que investiga el accidente, Ayman Al Moqadem, confirmó que los investigadores están tratando de determinar la naturaleza de un sonido que se oye en el último segundo de la grabación de los sonidos de la cabina de los pilotos del avión.

Moqadem dijo que el comité no tiene pruebas de que la causa del accidente sea un atentado terrorista, pero que no descarta ningún escenario y que la investigación se encuentra todavía en una fase de recopilar información…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual