INDUSTRIA AERONÁUTICA

Trabajadores de Aeropuerto de San Francisco acusados de contrabando de cocaína

Tres inspectores de seguridad del aeropuerto internacional de San Francisco aceptaron sobornos por facilitar controles a contrabandistas de cocaína, dijeron autoridades federales al presentar cargos en su contra.

La oficina del fiscal anunció en un comunicado que sobre ellos pesan cargos de fraude y contrabando de cocaína. La acusación en su contra ya suma 15 páginas.

Fiscales federales afirman que los agentes de seguridad Joseph Scott, Michael Castaneda y Jessica Scott tomaron sobornos en cinco ocasiones a cambio de permitir el paso de maletas que sabían que contenían cocaína. Cada uno de los incidentes eran operaciones encubiertas de la agencia antidroga de Estados Unidos y del departamento de seguridad en el transporte, apunta la fiscalía. Además de los agentes encubiertos, las autoridades utilizan fuentes confidenciales en esta investigación.

Los tres operarios fueron responsables de gestionar el monitoreo electrónico del aeropuerto y de inspeccionar el equipaje. Eran empleados de Covenant Aviation Security, una subcontrata de seguridad. La empresa no respondió de inmediato el sábado un llamado pidiendo comentarios…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual