INDUSTRIA AERONÁUTICA

Trabajadores de Iberia ven "improbable" una compra de Air Europa

Las limitaciones recogidas en sus estatutos hacen inviable que Iberia pudiera comprar a su rival Air Europa, una posibilidad a la que dentro del sector daban opciones por considerar que un comprador español podía entender más fácilmente las peculiaridades contables de la compañía de Hidalgo (Iberia, ¿la mejor dueña de Air Europa?).

Desde Iberia, a preguntas de preferente.com, niegan que tengan algún interés en la aerolínea de Juan José Hidalgo, el activo más atractivo de Globalia, y mucho menos que tengan ninguna propuesta en este sentido.

Por su parte, representantes de los trabajadores de Iberia señalan que es "improbable" que se diera una operación de este tipo ya que "Iberia tiene limitadas sus inversiones por estatuto". De hecho, recuerdan que la compañía antes poseía el 48,5% de Vueling pero luego IAG se hizo con la mayoría accionarial.

Otro de los factores a los que aluden para echar por tierra la hipotética compra de Air Europa por parte de Iberia es que ambas forman parte de alianzas distintas. Así, mientras Iberia es de Oneworld, Air Europa pertenece a SkyTeam por lo que no se produciría aparentemente ningún tipo de sinergia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual