INDUSTRIA AERONÁUTICA

Trabajadores de subcontrata de la aerolínea Delta anuncian huelga en aeropuertos de Nueva York

Unos 1.000 agentes de seguridad, portadores de equipajes y asistentes para pasajeros con movilidad reducida empezarán mañana una huelga en los aeropuertos de La Guardia y JFK en Nueva York para protestar por amenazas recibidas por una empresa de subcontratación de la aerolínea Delta que los emplea.

Los trabajadores de la empresa Aviation Safeguards, como se llama la compañía de subcontratación, anunciaron hoy esta huelga, que comenzará mañana a las 22.00 hora local (2.00 del día siguiente hora GMT) en la terminal 7 de JFK y se extenderá por los dos aeropuertos que sirven a Nueva York.

Esta huelga llega en pleno pico turístico veraniego y tras el fracaso de una campaña de tres años para conseguir más beneficios y salarios más altos para trabajadores en distintos aeropuertos del país, informó el sindicato 32BJ.

En el último año, la lucha se había concentrado en lograr que estos trabajadores cobraran 15 dólares la hora en un momento en el que las aerolíneas están batiendo récords de beneficios y la Autoridad Portuaria de Nueva York ha aprobado un presupuesto multimillonario para modernizar el aeropuerto de La Guardia.

«Los trabajadores de los aeropuertos que están haciendo posibles esos beneficios están luchando para sobrevivir. En el caso de los trabajadores de Aviation Safeguards, sus peticiones por un trato mejor se han encontrado con represión ilegal», aseguró el sindicato en un comunicado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual