INDUSTRIA AERONÁUTICA

Tráfico aéreo en Colombia aumentó 8,3% en marzo

En marzo de 2019 por los aeropuertos de Colombia se movilizaron 3,1 millones de pasajeros en vuelos nacionales e internacionales, creciendo un 8,3% el tráfico aéreo respecto al 2018. Bogotá, Medellín y Cartagena concentraron el 84% de las llegadas de turistas extranjeros.

José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia detalló que en marzo 2 millones de pasajeros se trasladaron en vuelos nacionales, aumentando un 11,4% la cifra comparada con 2018, y 1,1 millón lo hicieron en vuelos internacionales (+3,1%).

Los datos publicados por el Ministerio indican que llegaron 394.919 extranjeros, de los cuales 286.281 fueron extranjeros no residentes, 50.027 fueron pasajeros que arribaron en cruceros internacionales y 58.611 colombianos residentes en el exterior que visitaron el país.

Bogotá, Medellín y Cartagena fueron las ciudades que recibieron el mayor número de pasajeros nacionales en vuelos regulares, y al mismo tiempo son los que concentraron el 84% de las llegadas de visitantes en vuelos internacionales. Santa Marta, Rionegro y Cali, se destacaron como los destinos que más aumentaron el número de visitantes en vuelos regulares…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual