INDUSTRIA AERONÁUTICA

Tras 15 años Alitalia arriba a Chile imponiendo todo el estilo italiano (Galería)

Ofreciendo 5 frecuencias a Roma y haciendo muestra de la elegancia de sus aeronaves, la línea aérea Alitalia vuelve a Chile tras un distanciamiento de 15 años con 5 frecuencias semanales que fueron inauguradas con una ceremonia realizada en dependencias del Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago.

En la oportunidad se hicieron presentes importantes autoridades tales como Lorna Dalziel (Senior Vice President Global Sales de Alitalia), Aubrey Tiedt (Chief Customer Officer de Alitalia) y Alessio Vinci (Senior Vice President Corporate Communications de Alitalia), además del embajador de Italia Marco Ricci, la directora de Sernatur, Marcela Cabezas, y el gerente general de Nuevo Pudahuel, Nicolás Claude.

"La reinstauración de Alitalia en Chile busca fomentar las relaciones económicas, comerciales y culturales, además de aumentar el turismo entre Italia y Chile. Para nosotros Latinoamérica es un sector clave en el plan de desarrollo estratégico de Alitalia y a través de esta apertura buscamos liderar en rutas entre Italia y la región marcado por una cálida hospitalidad y un estilo elegante característico de Alitalia desde el momento en que aborden el vuelo", señaló Lorna Dalziel.

Cabe indicar que la línea aérea italiana llegará al país con un Boeing 777-200 LR que dispone de 293 plazas divididas en sus tres clases: Business, Premium Economy y Economy, todas ellas con un estilo sobrio, elegante y con acento en la comodidad del pasajero.

Por otro lado y refiriéndose a la llegada de esta nueva línea aérea a Chile, el gerente general de Nuevo Pudahuel, Nicolás Claude, comentó: "Estamos convencidos en el enorme bienestar que este aeropuerto puede traer a Santiago y a Chile. El arribo de Alitalia es una señal de confianza para el sistema institucional del país y un signo claro de que el grupo de instituciones que conformamos la comunidad aeroportuaria estamos haciendo las cosas bien».

Es así y con esta nueva ruta, que Alitalia reforzó su oferta en América Latina, alcanzando 5 destinos: Santiago de Chile, Buenos Aires, Sao Paulo, Rio de Janeiro.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual