INDUSTRIA AERONÁUTICA

Tras el caos, Aerolíneas no vende pasajes hasta agosto

Tras un inicio de vacaciones de invierno muy complicado, con más de 100 vuelos cancelados y demoras de hasta cinco horas en los despegues en Aeroparque, Aerolíneas Argentinas decidió suspender toda la venta de pasajes nacionales hasta que terminen las vacaciones de invierno.

La restricción comenzó a notarse ayer por la mañana y aún se mantenía al cierre de esta edición. Cuando los clientes entraban en el sitio web para comprar un ticket para viajar a cualquier destino de cabotaje, el sistema mostraba disponibilidad recién para fechas posteriores al lunes 3 de agosto. Es decir, el día en el que finaliza el receso invernal.

"También las agencias de viajes tuvieron la restricción durante toda la jornada. Verificamos la disponibilidad para los principales destinos turísticos de cabotaje y todos los vuelos figuraban con el 100% de los asientos ocupados para todas las clases, algo sumamente atípico", confirmó Tomás Ryan, presidente de la agencia de viajes y turismo Ryan"™s Travel.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, no dio explicaciones sobre los motivos que llevaron a la empresa a suspender todas las ventas. Sólo insistó, en declaraciones a la prensa, en que el servicio ya estaba "normalizado".

De todos modos, dentro de la compañía no hay tanto optimismo al respecto. "Lo que admiten puertas adentro es que la empresa, para las vacaciones de invierno, programó muchos más vuelos de los que realmente podía operar. Aunque cuentan que hoy, la gran preocupación es lo que pueda ocurrir en los próximos días, porque también hubo una enorme sobreventa para el fin de semana y ya no tienen tanto personal con posibilidad de hacer horas extras como el que tuvieron hasta ahora", explicó el periodista Franco Rinaldi, autor del libro Aerolíneas Argentinas, 2000 días de pérdidas.

"Por lo tanto, como no saben de qué forma van a cumplir con las pasajes que ya fueron emitidos, decidieron cancelar la venta en forma preventiva", agregó, citando a fuentes de la compañía. Rinaldi estimó que unas 22.500 personas se vieron afectadas por las cancelaciones y reprogramaciones que hubo entre el sábado y ayer.

En el cuarto día de complicaciones, que se cumplió ayer, Aerolíneas Argentinas y Austral habían anunciado la cancelación de 16 servicios desde Aeroparque a distintos puntos del país y algunos del exterior. Es decir, un total de 32 vuelos. Hoy está previsto que fuese el primer día de operatoria normal tras el caos del fin de semana. Aunque el cronograma tendrá algunas modificaciones. Durante el día, Aerolíneas anunció una "programación especial"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual