Ahora leyendo:
Tras versión de autoridad aeronáutica, Sky Airline reconoce que evalúa ingresar a mercado paraguayo
Toda la noticia 2 minutes read

Tras versión de autoridad aeronáutica, Sky Airline reconoce que evalúa ingresar a mercado paraguayo

La aerolínea chilena Sky Airline, ligada a la familia Paulmann Mast, avanza en su desafío de seguir abriendo rutas hacia el extranjero.

Después de sumar a Río de Janeiro, Rosario (Argentina), Lima, y las rutas estacionales a Florianópolis y Bariloche durante 2017, la aerolínea estaría sondeando su ingreso al mercado paraguayo.

Según recoge el diario Abc Color, el Director Nacional de Aviación Civil (Dinac), Luis Aguirre, dos aerolíneas estarían “haciendo `lobby`” para obtener su certificado de operador aéreo para poder operar en ese mercado: la `low cost` FlyBondi y la chilena Sky Airline.

“Para ello, buscan ventajas económicas, una suerte de `periodo de gracia` para operar en rutas internacionales. En síntesis, quieren que se les exonere las tasas requeridas por las autoridades para poder operar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Y todo apunta a que las autoridades locales tienen todo listo para ofrecer estas ventajas”, asegura el medio.

Desde la aerolínea chilena señalaron a ValorFuturo que si bien no hay una decisión tomada, reconocieron que evalúan su ingreso a dicho mercado, tal como lo hacen como con otros potenciales destinos de la región.

“Sky permanentemente está estudiando abrir nuevas rutas nacionales e internacionales. En el caso de Paraguay, este destino se está evaluando dentro de un listado compuesto también por otros países. Sin embargo, recién estamos en el proceso de análisis”, aseguró la directora comercial de la firma, Carmen Gloria Serrat…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.