INDUSTRIA AERONÁUTICA

Trascendencia del transporte aéreo y la aviación civil en la economía dominicana

En un territorio insular que acogió el turismo como uno de los pilares de su economía, como República Dominicana, mantener y desarrollar de forma efectiva y segura el transporte aéreo y la aviación civil es de importancia vital.
La reflexión es del director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil, Alejandro Herrera, al saludar la creación de la "Mesa del Aire y del Espacio", iniciativa de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) con el respaldo del IDAC y la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA).

La semana pasada, en una ceremonia en la UNPHU se dejó formalmente instalada esa mesa de trabajo con el objetivo de fortalecer y apoyar los esfuerzos para la profesionalización de la aviación al más alto nivel.

Al augurar el éxito a esta unidad académica y de investigación, Herrera destacó lo oportuno de la iniciativa, por lo que la institución que dirige se ha involucrado de manera activa en su formación.

"Es ocasión que aprovecho para reiterar nuestro compromiso y responsabilidad de velar por el desarrollo en el país de un sistema de aviación vigoroso, seguro y competitivo", dijo Alejandro Herrera al ponderar el inicio de los trabajos de la Mesa del Aire y del Espacio en la reconocida universidad.

Reflexionó sobre la necesidad de hacer conciencia sobre la trascendencia del transporte aéreo y la aviación civil en una economía como la de República Dominicana, que tiene un componente básico en el turismo.

"En un país como el nuestro, de territorio isleño y dependiente del turismo, mantener y desarrollar de forma efectiva y segura el transporte aéreo y la aviación civil en el interdependiente mundo de hoy es un asunto más que vital para la nación dominicana", dijo el titular del IDAC al interactuar con académicos, personalidades del sector aeronáutico e invitados especiales que participaron en el acto de inicio de la Mesa del Aire y del Espacio.

Compartir noticia:
Fuente: IDAC
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual