AEROLÍNEAS

Treinta años después, Lufthansa empieza la retirada de los A320

Si usted se acuerda del vuelo inaugural del A320, o si aún recuerda qué significaba volar un avión controlado electrónicamente, es que hace treinta años ya tenía capacidad para entender de aviación. Porque han pasado ya tres décadas. El quinto avión más antiguo de los Airbus 320, el primero que se entregó por parte del fabricante europeo a Lufthansa (matrícula D-AIPA), debido a su edad y a que está amortizado, ha sido retirado de la operación.

El avión estuvo al servicio de la aerolínea alemana más tiempo que la mayoría de los Boeing 747-400, que la mitad de los A340-300 y que algunos A340-600. Incluso ha volado más que los B737-500, que estuvieron en servicio desde 1990 hasta 2016. El avión que sustituye a este modelo será otro 320, pero lógicamente de la serie contemporánea neo.

Lufthansa ha tenido un pequeño gesto para señalar la retirada de este modelo de avión, que ha sido hacer que el aparato sobrevolara la fábrica de Hamburgo en la que los A320 son producidos. Actualmente, en esta factoría sólo se trabaja en el A319, A321 y el A321LR, todos de la serie neo, que es la versión más nueva de este modelo.

Lufthansa aún tiene más aviones de la primera entrega que le hizo Airbus, que siguen operando, todos con las matrículas D-AIP y una quinta letra variable. También hay que contar que GermanWings, una de las filiales low-cost de Lufthansa opera con otros A320 de la misma generación.

El avión de Lufthansa, el primero en ser retirado, es el quinto que salió de fábrica. El primero, que tiene 30 años y cuatro meses, está aún volando para Jordan Aviation y tiene la matrícula JY-JAC.

Lufthansa ha comprado 100 aviones Airbus 320 neos para la modernización de su flota. Actualmente ya ha recibido 19 de esos aviones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual