INDUSTRIA AERONÁUTICA

Tres cuartas partes de los pasajeros admiten ignorar las instrucciones de seguridad durante el vuelo

El potente buscador de vuelos www.jetcost.es ha realizado una encuesta para descubrir cuáles son las instrucciones, normas y reglamentos de seguridad que los pasajeros son propensos a ignorar cuando viajan. Tres de cada cuatro (77%) reconoce que no hace caso a las instrucciones de seguridad y a casi un tercio de los encuestados (31%) un tripulante de cabina les ha llamado la atención, por no ponerse el cinturón de seguridad (39%) o para que regresaran a su asiento (22%). El 90% de los encuestados afirmaron prestar más atención a las instrucciones de seguridad después de que hubiera habido una catástrofe aérea.

Después de esto, a todos los encuestados se les preguntó si hacían caso a todas las instrucciones, normas y reglamentos de seguridad proporcionados cuando vuelan, a lo que más de tres cuartas partes de los encuestados (77%) dijo que no. Así que se les preguntó a continuación cuáles eran las normas de seguridad que no cumplían, los primeros cinco resultados fueron los siguientes:

Estas son las 5 normas de seguridad más ignoradas:

1. Prestar atención a las azafatas mientras explican las instrucciones de seguridad antes del despegue.
2. No usar aparatos electrónicos durante el aterrizaje y el despegue del avión.
3. Tener el cinturón de seguridad puesto.
4. Colocar el equipaje en el compartimento superior o debajo del asiento.
5. Estar de pie en el avión cuando habría que estar en el asiento.

Se preguntó a los encuestados que admitieron no prestar atención a las instrucciones de seguridad antes del despegue por qué las ignoraron. "Ya las he oído ante" (42%) y "no va a pasar nada si no las escucho" (30%) encabezaron la lista de razones. También se les preguntó si sabrían qué hacer en caso de emergencia. Sólo el 32% de ellos dijo que sí, y el 77% de ellos dijo que «Es el deber de la tripulación de cabina garantizar mi seguridad en todo momento en caso de surgir una emergencia».

Según la encuesta, el 42% de los encuestados afirmaron que iban a empezar a prestar más atención a las instrucciones de seguridad y las reglas en los próximos vuelos.

El dato más curioso es que el 90% de los encuestados afirmaron prestar más atención a las instrucciones de seguridad cuando tuvieron que volar hasta un mes después de que hubiera habido una catástrofe aérea.

Antoine Michelat, co-fundador de Jetcost.es ha dicho: «La gente no suele darse cuenta, pero es muy peligroso no prestar atención a las instrucciones de seguridad cuando se viaja en avión. La mayoría de nosotros, incluso sabiendo qué hacer en caso de emergencia, entraría en pánico y necesitaría que le dieran instrucciones, pero aquellos que no saben qué hacer no haber prestado atención sufrirían un pánico mucho mayor que cualquier otra persona".

"Sólo porque te han proporcionado una serie de directrices en otras ocasiones, no significa que sepas lo que tienes que hacer con el cinturón de seguridad, con la máscara de oxígeno o con las salidas de emergencia. Hay que tener en cuenta que probablemente se sentó en una sección diferente del avión y no sepa donde se encuentran ahora las salidas o incluso que fuera en otro modelo de avión".

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual