INDUSTRIA AERONÁUTICA

Tres heridos por intervención policial en huelga en aeropuerto de Asunción

Al menos tres manifestantes que participaban hoy en una huelga convocada por los sindicatos de trabajadores del aeropuerto de Asunción resultaron heridos por impactos de balines disparados por la policía, informó a Efe Julio López, presidente de la Confederación de la Clase Trabajadora (CCT).

Uno de los heridos presenta una lesión en la cabeza y fue alcanzado por uno de esos proyectiles, según indicó López, cuya organización sindical respalda la huelga iniciada este mediodía en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Asunción.

Los otros dos heridos presentan heridas como consecuencia del impacto de los balines, además de golpes, y fueron trasladados de manera urgente a centros de salud.

La intervención policial se produjo después de que los manifestantes hubiesen pactado con las autoridades el cierre temporal de una de las carreteras de acceso al aeropuerto, como parte de las medidas de protesta, contó López.

Durante el corte de la carretera, uno de los líderes sindicales denunció haber sido arrollado por un vehículo, y su protesta motivó la intervención de los efectivos policiales apostados en el lugar desde este mediodía.

Según López, en este momento la policía cuenta en las inmediaciones del aeropuerto con alrededor de 70 agentes antidisturbios y unos quince efectivos de la policía montada a caballo, con el objetivo de «reprimir la protesta».

Aseguró que la acción policial ha sido «brutal e indignante», y que, lejos de «provocar un repliegue» motivará «mayor adhesión» a la convocatoria de huelga.

«El compromiso de los trabajadores de llevar a término el paro durante 72 horas se refuerza después de estas acciones», afirmó el sindicalista.

Observó además que, como consecuencia de la medida de fuerza, «sólo un vuelo» operó en lo que va de jornada en el aeropuerto de Asunción, y que fue ocupado por «la mitad de los pasajeros» que estaban previstos.

Tildó también de «irresponsable» la medida del Gobierno de sustituir al personal que secunda la huelga por «personas sin experiencia ni cualificación» para desarrollar tareas «altamente técnicas».

Los trabajadores del aeropuerto de Asunción iniciaron hoy una huelga en protesta contra la ley de Alianza Público-Privada (APP) y la precarización de su sector, y por el respeto al contrato colectivo, aunque las autoridades aseguraron que la terminal está operando «con normalidad»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual