INDUSTRIA AERONÁUTICA

TSA confía en que vuelos de Cuba a EEUU cumplen medidas de seguridad

La Administración para la Seguridad en el Transporte (TSA) aseguró este miércoles que mantiene su declaración de agosto con respecto a las disposiciones de seguridad para los vuelos entre Estados Unidos y Cuba, y que confía en que cumplen los parámetros de seguridad que exige el gobierno estadounidense.

En una declaración enviada vía correo electrónico al corresponsal de Martí Noticias en Washington, Luis Muñoz, la entidad afirma que «en términos generales, para proteger las operaciones y la eficacia de nuestro programa, TSA no proporciona información específica sobre cuándo o cuáles vuelos están cubiertos por nuestros alguaciles aéreos, ya que ello podría comprometer potencialmente la seguridad».

«Como hemos dicho anteriormente, TSA seguirá trabajando con Cuba para asegurar la presencia de la Policía Aérea Federal en vuelos de pasajeros, cuándo y dónde sea necesario», subraya la declaración.

El lunes, el senador republicano Marco Rubio exigió una respuesta a la Casa Blanca a los cuestionamientos por la ausencia de alguaciles federales en los vuelos comerciales entre Cuba y Estados Unidos.

El legislador cubanoamericano pidió explicaciones por lo que calificó de falsas declaraciones de funcionarios de la Administración Federal de Transporte al Congreso y al público sobre un acuerdo con Cuba que, asegura, no existe.

En el mensaje enviado a Martí Noticias, la TSA reconoce que ha trabajado con las autoridades de la Aviación Civil de Cuba desde 2010 para evaluar y mejorar la seguridad a través de inspecciones, la formación y la instrucción, como hacen con países de todo el mundo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual