INDUSTRIA AERONÁUTICA

TSA lanza alerta para viajeros durante el verano en EEUU

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, en inglés) lanzó su alerta para vacacionistas en Estados Unidos durante el verano, en la que se espera el flujo de alrededor de 2.5 millones de viajeros al día.

El aviso sobre el programa de seguridad en aeropuertos está enfocado a evitar cualquier tipo de amenaza terrorista, principalmente, indicó la autoridad.

"Es sabido que los terroristas continúan enfocándose en vuelos, por lo cual el TSA sigue enfocándose en fortalecer la seguridad. La TSA aplica varias medidas de seguridad, visibles e invisibles, mientras trabaja en forma cercana con socios de la industria, como aerolíneas y aeropuertos, a fin de asegurar que el pasajero llegue seguro a su destino", indicó a Huban Gowadia, administradora de esa oficina a través de un documento publicado este miércoles.

Esto concuerda con lo que ha expresado el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, sobre las amenazas terroristas, al indicar incluso que si los ciudadanos comunes supieran lo que él sabe "no saldrían de casa".

Apenas a mediados de mayo, Kelly anunció la publicación de un boletín sobre actos terroristas o amenazas terroristas en los EEUU, el cual mantendrá hasta el 15 de noviembre de 2017.

Para esta temporada, que se considera que inició el Memorial Day concluye a finales de julio fueron sumados 2,000 oficiales para las revisiones de pasajeros, así como 50 caninos más…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual