INDUSTRIA AERONÁUTICA

TSI Seats, el primer fabricante turco de asientos de avión, ingresa en el catálogo BFE de Airbus

TSI Seats es el primer y único fabricante de asientos de aviones de Turquía, fundada por las iniciativas conjuntas de Turkish Airlines, Turkish Technic y Assan Hanil; una empresa conjunta entre Kibar Holding y Hanil Seoyon E-Hwa, proveedor mundial de piezas de automóviles de Corea del Sur.

A partir del acuerdo firmado entre TSI Aviation Seats y Airbus y su exitosa cooperación desde 2015, el fabricante obtuvo el derecho de aparecer en el catálogo para aerolíneas que dispone Airbus para asientos de avión: Buyer Furnished Equipment (BFE por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el Acuerdo del Catálogo BFE, los modelos de asientos de Economy Class Skysofa y Epianka de los asientos TSI aparecerán en el catálogo de los modelos de avión A350 XWB, A330 y A320 del Airbus. El modelo Elesa S se colocará en la sección de futuros productos del catálogo. En cuanto a Royalux, el primer producto de Business Class de TSI Seats, estará en el catálogo una vez que se complete su proceso de certificación.

El presidente de la Junta y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines, M. İlker Aycı, dijo: “Para proporcionar apoyo logístico al sector, adoptamos un papel más activo con nuestra firma asociada Assan Hanil y abrimos un nuevo camino en la historia de la aviación civil turca en 2011 con una gran iniciativa. Fundada para diseñar, fabricar, modificar y comercializar asientos y repuestos de aviación, TSI Aviation Seats ingresó hoy al Catálogo BFE de Airbus” y agregó: “Estamos felices de ver los frutos de esta hermosa cooperación. Como primer y único fabricante de asientos de aviones de Turquía, el objetivo de TSI es convertirse en una de las cinco principales marcas de asientos de aviación en el mercado mundial para 2023. Creo que este éxito es una piedra angular importante en el camino hacia nuestro objetivo. También creo que este acuerdo con Airbus será el puntapié para nuevos acuerdos en el sector de la aviación civil. El éxito de una empresa nacional y local es siempre motivo de orgullo. Espero que nuestra cooperación se fortalezca cada vez más. Extiendo mi agradecimiento a todo nuestro personal y socios que participaron en este éxito por sus contribuciones”.

Durante la ceremonia de firma, el CEO de Kibar Holding, Haluk Kayabaşı, declaró: “Se espera que el catálogo aumente la familiaridad y accesibilidad de TSI en el sector. El catálogo no solo brinda la oportunidad de ser visible para los proveedores, sino que también cuenta con el prestigio de ser aprobado por Airbus. Teniendo en cuenta la participación del proyecto del catálogo de Airbus en el total de los pedidos de aviones, el crecimiento esperado y nuestro objetivo es que TSI Seats alcance más de 100 millones de dólares en exportaciones para 2023”.

Los asientos de Economy Class Skysofa se entregaron por primera vez a Airbus en septiembre de 2015, destinados a los aviones de fuselaje ancho. El año pasado, Epianka comenzó a volar luego de obtener los certificados para aviones de fuselaje estrecho Airbus A321neo y Boeing B737 MAX y también se utilizaron en aviones Boeing B787 Dreamliner en julio de este año. Durante el tercer trimestre de 2019, comenzaron las entregas a los aviones de fuselaje ancho modelo A350.

Como empresa conjunta de Turkish Airlines, Turkish Technic y Assan Hanil, TSI Seats brinda apoyo total a proveedores nacionales. TSI Seats mantiene sus actividades de diseño, ingeniería, fabricación e I + D en el Aeropuerto Internacional Sabiha Gökçen de Estambul y el estado de Utah con su equipo compuesto por casi 150 personas.

TSI Aviation Seats fabrica productos de alta calidad, ligeros, innovadores y de un valor competitivo en el mercado, con especial foco en el peso de los asientos; asunto que afecta directamente el consumo de combustible de la aeronave. El proveedor nacional planea ganar una porción considerable del mercado de la aviación civil y convertirse en uno de los cinco principales fabricantes de asientos de avión del mercado mundial para 2023. Al ingresar al Catálogo BFE de Airbus, la compañía continúa sus inversiones y su crecimiento como marca.

Compartir noticia:
Fuente: ALN News
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual