INDUSTRIA AERONÁUTICA

Tui revisará el leasing de 14 aviones con Air Berlin

TUIfly, filial del grupo alemán TUI, está en conversaciones con Air Berlin para revisar el acuerdo entre ambas partes por el cual esta última opera 14 aviones de la chárter en wet lease. El grupo turístico quiere mantener la alianza, que sale cara a su socio, según Biztravel.

Air Berlin, que atraviesa una notable crisis, lleva tiempo intentando devolver esas 14 aeronaves y sus tripulaciones a TUI. El acuerdo data de 2009, cuando la segunda mayor aerolínea de Alemania y el mayor grupo turístico de Europa establecieron una alianza estratégica para su negocio alemán de aviación. TUI Travel PLC, además, se hizo con un 9,9% de Air Berlin.

Por otra parte, la división aérea de TUI ha tenido que enviar una carta a sus empleados en la que ha desmentido que vaya a haber ningún cambio importante en la sociedad, tras algunos rumores aparecidos en la prensa sobre la posibilidad de que la aerolínea británica EasyJet la comprara. El CEO, Jochen Büntgen, ha sentenciado en la misiva que "ni se prevé ni sería deseable".

"Dada la difícil situación financiera de Air Berlin, estamos en contacto regular con esta compañía, además de con otras aerolíneas y socios con los que analizamos oportunidades de colaboración", ha dicho un portavoz de TUIfly a Reuters. La compañía tiene una flota de 41 aviones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual