INDUSTRIA AERONÁUTICA

Turismo en Chile funciona con normalidad tras terremoto

Autoridades chilenas de turismo informaron que casi la totalidad de los destinos turísticos del país funcionan con normalidad, de acuerdo con una evaluación preliminar realizada por la Subsecretaría de ese sector a lo largo de la nación.

La estimación, en la que también participó el Servicio Nacional de Turismo, reportó que destinos de la Región de Antofagasta, en el extremo sur del país, no se vieron afectados. Zonas como San Pedro de Atacama y sus alrededores, se encuentran en condiciones normales. En el centro del país, Santiago y alrededores, Valparaíso y sectores donde se realizan distintas rutas del vino están operativas, pues no se vieron afectadas. En el sur, lugares como las regiones de : O"™Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y la Patagonia chilena donde se encuentra ubicado el Parque Nacional Torres del Paine están completamente operativos y en normal funcionamiento.

Respecto a la cumbre AdventureTravelWorld Summit (ATWS) que se realizará en Puerto Varas entre el 5 y el 9 de octubre, la región de Los Lagos y las ciudades sedes de este encuentro funcionan con normalidad. La zona afectada por este sismo se encuentra a más de 1000 kilómetros del territorio, por tanto no se registran daños ni inconvenientes en la zona. En este sentido, la Dirección Regional de Turismo en Los Lagos informa qué, tanto la infraestructura como las actividades turísticas funcionan con normalidad, de igual modo, las vías de acceso terrestres, marítimas y aéreas continúan operativas.

Los terminales aéreos distribuidos a lo largo del país, están funcionando con normalidad, incluyendo el principal Aeropuerto de Chile Arturo Merino Benítez.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual