INDUSTRIA AERONÁUTICA

Turkish Airlines e IndiGo anuncian un nuevo acuerdo de código compartido

IndiGo y Turkish Airlines anunciaron la firma de un acuerdo de código compartido y cooperación mutua. Este nuevo vínculo entre las compañías miembro de Star Alliance, permite a ambos operadores brindar una mayor flexibilidad de elección a sus respectivos pasajeros, para volar tanto a regiones de la India, Turquía y el resto del mundo.

Este es el primer acuerdo de código compartido para IndiGo como parte de su estrategia de expansión internacional. A través de esta cooperación, Turkish Airlines ofrecerá nuevos destinos en India como operador de marketing en vuelos operados por IndiGo, mientras que los clientes de IndiGo podrán llegar a muchos destinos europeos a través de la extensa red de Turkish Airlines. Este acuerdo permitirá a TK y 6E proporcionar conexiones sin problemas a sus pasajeros, lo que les permitirá utilizarlos a través del check-in y otras instalaciones. IndiGo colocará su código «6E» en 20 puntos más allá de Estambul operado por Turkish Airlines. Del mismo modo, Turkish Airlines utilizará su código «TK» en vuelos operados por IndiGo dentro de la India.

«Estamos muy contentos de contar con nuevos operadores en nuestro centro de operaciones de Estambul. IndiGo será la primera aerolínea hindú que inicia vuelos a Turquía, por lo cual les damos la bienvenida. Creemos que será una gran oportunidad para mejorar nuestra cooperación con nuestro nuevo socio, que proporcionará nuevos servicios y destinos para nuestros pasajeros que viajan a / desde la India”, sostuvo Bilal Ekşi, CEO de Turkish Airlines y vicepresidente de la Junta.

Por su parte, Rahul Bhatia, director y CEO interino de IndiGo aseguró estar entusiasmados «de lanzar nuestro primer código compartido con Turkish Airlines: además de respaldar nuestros próximos servicios directos a Estambul, esta asociación estratégica ampliará las opciones disponibles para nuestros clientes para viajes más allá de Estambul, utilizando la amplia red de Turkish Airlines. Ahora será posible para nuestros pasajeros reservar itinerarios en muchas ciudades de Europa, utilizando Turkish Airlines y experimentando su renombrado servicio a bordo”.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual