INDUSTRIA AERONÁUTICA

Turkish Airlines se mantiene firme en España pese a la competencia de los emiratos

Turkish Airlines juega fuerte en España. La aerolínea, que en los últimos dos años ha abierto conexión desde Istanbul con varias ciudades españolas, tiene planeado incrementar su capacidad en un 10% en Barajas y El Prat. La compañía, según explica el responsable de la aerolínea en la capital catalana, Orhan Guven, se siente fuerte para mantener el pulso con las aerolíneas de los Emiratos Árabes.

Aumenta el tráfico un 38%, con más de 700.000 pasajeros

La firma ha experimentado un crecimiento espectacular este 2013. Se trata del primer ejercicio completo en que ha operado las rutas de Valencia, Málaga y Bilbao con Istanbul. Además, también incorporó en mayo otra desde Santiago. El incremento de la oferta ha sido bien recibido. El tráfico de la aerolínea ha pasado de los 514.000 pasajeros a los 710.000, un 38% más.

Para este curso, Guven asegura que la aerolínea va a ir un paso más allá. Turkish Airlines introducirá cambios en las operativas a Madrid y Barcelona para aumentar capacidad. Sustituirá en cada ruta un A320 por un A330. Los cambios se producirán en la capital española a principios de abril mientras que la Ciudad Condal tendrá que esperar a final de ese mes. Con todo, logrará un incremento de los asientos ofertados del 10%.

El portavoz en BCN asegura que la competencia es positiva

"Nuestra estrategia no viene determinada por lo que hagan otras aerolínea", apunta Guven. El director general en Barcelona de la compañía turca explica que se sienten cómodos trabajando en el mercado español y que, en todo caso, la competencia es positiva. "De todas formas, tenemos más implantación en España. No hay muchas aerolíneas extranjeras que puedan decir que tienen seis destinos en el paí", dice…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual